Campo de Gibraltar

Juan Franco (La Línea 100 x 100) es proclamado alcalde con el apoyo del PP e IU

Franco obtuvo 15 apoyos, Araujo nueve y Ángel Villar (PA), uno. Franco recibió el bastón de mando, en medio de una ovación de público que abarrotó el pequeño salón de plenos municipal que acogió el acto. Promete sacrificio e ilusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como era de esperar, el salón de plenos de La Línea se quedó pequeño para la investidura de Juan Franco. El líder de la Plataforma Ciudadana 100x100 fue aplaudido, vitoreado y aclamado desde su llegada al recinto, una hora antes de la convocatoria del pleno.

Y no hubo sorpresas de última hora. Poco antes de las 11,00 horas, Franco, era proclamado alcalde de La Línea de la Concepción tras cuatro años de gobierno del PSOE-PA.

Como ya se había anunciado a finales de esta semana, los ediles populares y la de Izquierda Unida apoyaron su propuesta de convertir en alcalde a un funcionario del Ayuntamiento linense. Y es que, aunque obtuvo nueve concejales en los pasados comicios, no fue la lista más votada, ya que el PSOE, con Gemma Araujo, le superó en número de papeletas aunque con los mismos concejales, nueve. Sin embargo, como estaba previsto, el líder local, que fue aclamado por la ciudadanía que abroncó a Araujo, contó con el respaldo de los cinco ediles del PP y también el de la única representante de IU, Ceferina Peño. Otra de las más aclamadas durante la mañana y que no hizo caso a las órdenes de su partido.

El Partido Andalucista, finalmente, no apoyó la candidatura de La Línea 100x100 y Ángel Villar recibió un único voto, el suyo. 

Discurso del alcalde

Un emocionado Juan Franco, especialmente cuando agradeció el apoyo a su familia, anunció que el lunes, con el pacto ya firmado con el PP, se inicia una nueva etapa de gobierno en el municipio. El ya alcalde de La Línea reiteró su oferta a todos los partidos para ir de la mano para salir del "agujero" en el que está el Ayuntamiento.

Es consciente de la difícil situación de las arcas municipales y lejos de lanzar mensajes populistas, reconoció que el primer año y medio será complicado. Su primer objetivo será precisamente dar estabilidad económica al Ayuntamiento, por lo que explició que será necesario un esfuerzo de los ciudadanos que tendrán que hacer frente a unos impuestos elevados y también por parte de la plantilla municipal. Así, prometió "esfuerzo e ilusión".

La próxima semana se conocerá el acuerdo alcanzado con los dos partidos que han dado su apoyo a La Línea 100x100 y se dará a conocer el reparto de competencias municipales. A pesar de ello, Franco anunció esta mañana que, dada la importancia, él como alcalde asumirá las responsabilidades de Personal y Hacienda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN