El HMS Bangor arribará a Gibraltar mañana para realizar una breve visita antes de dirigirse a la región del Golfo Pérsico para efectuar maniobras.
El buque aprovechará esta escala para repostar y abastecerse, además de para dar a la tripulación algunos días de descanso y relax. El Oficial al mando —el Capitán de Corbeta Michael Carter Quinn— asistirá al desfile por el cumpleaños de la Reina el 11 de junio y el HMS Bangor se engalanará para la ocasión con un empavesado formado por gallardetes de popa a proa.
El Capitán de Corbeta Carter Quinn comentó: “Al Bangor le queda una larga travesía hasta el Golfo, pero nos dedicamos las 24 horas del día a contribuir a la seguridad marítima y a proteger los intereses británicos a lo largo de nuestro viaje. Es un gran honor hacer escala en Gibraltar para hacer un breve receso en nuestra misión, que permitirá a la tripulación zambullirse en la historia que la Royal Navy comparte con Gibraltar y experimentar el siempre caluroso recibimiento de su pueblo”.
Para algunos miembros de la tripulación, ésta será su primera visita a Gibraltar y un hito notable en su carrera naval. Como por ejemplo, para el marinero Dale “Stretch” Askew, que afirmó:
“Estoy deseando hacer escala en Gibraltar. Todo el mundo comenta que es un lugar excelente para visitar, tenemos muchas actividades planificadas, incluido un partido de fútbol, la carrera popular Rock Race y también vamos a ver a los macacos de Berbería que viven en la cima del Peñón”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es