Campo de Gibraltar

El Algeciras se apunta a otra ronda con suspense

Los albirrojos igualan a cero, como en Aranda, en la ida ante la Peña Deportiva. Decidirá el Nuevo Mirador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B para el Algeciras también se resolverá en el Nuevo Mirador después de un empate sin goles lejos de casa. Como ocurrió en Aranda (esperemos que esta vez el final sea distinto), el equipo albirrojo no fue capaz de marca, aunque al menos dio una imagen mejor que la de la vuelta con la Arandina.

Se hizo patente que ambos equipos estuvieron por encima de lo que el terreno de juego permitía. De reducidas dimensiones y con un césped artificial muy duro, sobre el que el balón botó en exceso, sobre todo en la primera parte, se vio poco fútbol en el Municipal de Santa Eulalia del Río. Los locales, más hechos al terreno, buscaron más el juego en largo, mientras que el Algeciras, en especial en el segundo tiempo, intentó rasear la bola y encontrar su juego, aunque sin éxito para ninguno de los dos.

La primeras parte fue de dominio alterno, con dos equipos que guardaban las distancias y, pelotazo va, pelotazo viene, midieron la concentración defensiva del rival, en busca de un fallo o un rebote que aprovechar. Así llegó la primera ocasión, en un mal despeje de Benítez que recogió Ramiro para obligar a lucirse a Josemi en el 23’. Tres minutos antes Joselu no pudo cabecear un buen servicio de Pavón. Los locales, que llevaron más peligro en ese tramo del juego, perdonaron la más clara en el 27’, en un tres para uno a la contra que Raúl Gómez mandó fuera.

El juego bajó de nuevo de calidad y solo antes del descanso, en un lanzamiento de falta, Pavón obligó a Moro a intervenir para evitar el tanto algecirista.

Las sensaciones algeciristas mejoraron en la segunda parte. El cuadro albirrojo -de negro, ayer- tuvo más posesión y más control del balón. Jugó por abajo, en lugar de colgar balones, y eso le permitió respirar durante más minutos. Sin embargo, escaso de mordiente, apenas creó oportunidades. Eso sí, la más clara no llegó gracias a ese juego, sino que fue en un centro sobre el área que cabeceó Berlanga a la cepa del palo en el 56’.

El partido transcurrió menos cerca de las áreas en la segunda parte. Los locales, que mantuvieron su juego directo, dispusieron de una ocasión en el 76’, en un saque de esquina en el que Josemi tuvo que volver a intervenir. El Algeciras respondió un minuto después, con un tiro de Melchor desde la frontal que se marchó alto.

De ahí al final se vio poco más. Los ibicencos, a base de colgar balones, parecieron inquietar más, si bien el Algeciras no sufrió. Todo se decidirá en el Nuevo Mirador el próximo domingo.

Árbitro para la vuelta
El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Mirador. El colegiado designado para el duelo es el castellano-manchego José Manuel Cuesta García-Muñoz. Esta temporada ha pitado en el grupo XVIII de Tercera División.

Ficha técnica:

Peña Deportiva: Moro, Baena, Dani, Rafa, Adrián, Ramiro (Moreno, 66’), Rubén Martínez, José Luis, Raúl Gómez (Kevin, 81’), Piquero y Pacheta (Álex, 91’).

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Berlanga, Antonio Merino, Melchor, Manzano, Mario, Adrián Pavón (Víctor González, 83’), Antoñito (Antonio Jesús, 77’) y Joselu (Willy, 70’).

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo (Madrid). Amonestó a los locales Pacheta y Rubén Martínez y al visitante Máiquez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Campo de Deportes Municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza, Baleares). Unos 1.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN