PSOE y La Línea 100x100 discrepan sobre quién debe ser alcalde

Publicado: 28/05/2015
El PSOE entiende que al ser la lista más votada, Araujo debería ser alcaldesa. 100x100 defiende su “compromiso ético” que no apoya otra investidura
Tres días después de la jornada electoral, finalmente ayer tuvo lugar la primera de las reuniones entre partidos para negociar quién será el próximo alcalde de la ciudad.

Las dos fuerzas más votadas, PSOE y La Línea 100x100 fueron las encargadas de inaugurar las rondas de contacto. El encuentro se celebró, a las 19.00 horas, en la sede socialista.

En ese encuentro no estuvieron ninguno de los candidatos. Por parte del PSOE acudieron Miguel Tornay, Enrique Morales, Aurora Camacho y Fernando Aragón. Y por parte de La Línea 100x100, los miembros de la comisión creada específicamente para estas negociaciones:Domingo Macías, Antonio Moral y Gabriel Cobos.

VIVA intentó contactar con los socialistas, sin resultados. Quien sí dio todo tipo de detalles sobre este encuentro fue Gabriel Cobos, que explicó que “se ha roto el hielo”.

“Posiciones enfrentadas”
No obstante, Cobos reconoció que hay una “dificultad inicial que es porque hay posiciones muy enfrentadas, muy encontradas”. La primordial  es que “nosotros partimos de que los candidatos son incompatibles.

Y es que ambos partidos entienden que su candidato es el que debe ser investido máximo regidor. “Ellos expusieron que al ser el PSOE la lista más votada, tendría que investirse a Gemma Araujo como alcaldesa. Pero nosotros les dijimos que no lo íbamos a apoyar, como hemos defendido en todo momento”, explicó a VIVA. 

Los representantes de La Línea 100x100 expusieron su idea de “gobierno de concentración” y dejaron claro que quien se una a ellos deberá sumarse a su “compromiso ético”, que pasa, entre otras cuestiones, por que no haya personal de confianza remunerado y la realización de una RPT por parte de una empresa externa.

Cobos aseguró que en ningún momento se habló de reparto de delegaciones, ya que se trataba de una primera toma de contacto y sería algo de lo que hablar en caso de que los socialistas decidieran sumarse al gobierno de concentración por el que apuesta la nueva formación.
Explicó, además, que el PSOE les comunicó que expondrían a su comité ejecutivo todo lo hablado en la reunión.

Hoy el encuentro de La Línea 100x100 será con el PP.

© Copyright 2024 Andalucía Información