Campo de Gibraltar

Acción Ciudadana Algeciras denuncia el estado del Parque del Torrejón

Aseguran que siguen existiendo deficiencias y realizan propuestas sobre ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Miguel Rodríguez López, candidato a la alcaldía por Acción Ciudadana Algeciras ha estado visitado el parque del Torrejón, conocido también como “Acacias 2”, con su equipo para ver el estado de este, ya que en varias ocasiones miembros de esta formación se han acercado para ver las deficiencias con la intención de realizar un seguimiento.

"Las primeras deficiencias que se detectan es que, para empezar, el parque sigue sin estar señalizado para los transeúntes y continúa siendo de difícil acceso. Nada más traspasar su entrada se encuentra a mano derecha la caseta del guarda, en la cual deberían de estar los baños de uso público, hallándolos cerrados a pesar de que ya han sido inaugurados dos veces por el José Ignacio Landaluce. Una vez se adentran en el parque siguiendo el sendero artificial, los miembros de Acción Ciudadana Algeciras se encuentran una zona de árboles que se ven rodeados por malas hierbas, a las que les falta poco para ganar en altura a estos".

Al llegar a la parte central, Rodríguez y su comitiva descubren que "los merenderos aún siguen rotos después de la última visita que se hizo hace aproximadamente dos meses; la escasez de papeleras sigue siendo visible ya que no aparece ni una sola de estas en toda la extensión del parque; encuentran que hay varias fuentes de agua potable pero cerradas al público al no tener grifos,  en lugar de los cuales se ven los boquetes de las propias fuentes, los que están sellados. Más adelante, la comitiva se detiene ante la parte de las Marismas de Palmones que pertenece a Algeciras, descubriendo que se hallan en un estado lamentable, ya que dentro de este hallan una gran cantidad de basura y neumáticos descomunales. La escena que se presenta no es la adecuada para un lugar como este".

"Siguiendo el camino al llegar al mirador de avistamiento de aves, Rodríguez descubre que sigue siendo una zona poblada de mala hierba, palmeras y yucas sin limpiar. Continuando por el camino, el candidato y su grupo siguen encontrándose con bancos rotos, dos vacas y todo el parque sin desbrozar".

"Ante este panorama de abandono por parte del Ayuntamiento", Rodríguez quiere dejar constancia de unas sugerencias que "mejorarían el estado del parque, actuaciones que llevará a cabo si el  pueblo de Algeciras le da su apoyo en las elecciones municipales: desbroce de todo el terreno; limpieza de palmeras, yucas, etc.; instalación de papeleras y arreglo de mobiliario (bancos, merenderos y fuente); apertura de baños; tener un mínimo de dos personas para el mantenimiento del parque, ya que por su estructura es visitado por ciudadanos de Algeciras, especialistas en aves migratorias y, a su vez, para los viandantes de la zona del Rinconcillo, para que tengan un parque bonito y útil, como los parques con los que cuentan los ciudadanos de la zona centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN