Campo de Gibraltar

La Línea 100x100 se reúne con la asociación de mujeres gitanas Nakera Romí

Han analizado la pérdida de consideración de Barriada de Actuación preferente al Junquillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros de La Línea 100x100 se han reunido hoy con Teresa Vélez, presidenta de Nakera Romí, asociación de mujeres gitanas, junto con otras representantes de la directiva.

En el transcurso de la reunión se han analizado distintos puntos, entre ellos la pérdida de la condición de Zona con necesidades de transformación social del barrio del Sagrado Corazón (Junquillo), dejando de considerarse, por tanto, como Barriada de Actuación Preferente. El estado en el que se encuentra actualmente las instalaciones que disfruta la asociación, titularidad de la Junta de Andalucía, es de avanzado deterioro, lo que imposibilidad, entre otras cosas, el uso de los baños, ya que los techos se han caído y nadie se ha preocupado de reponerlos.

Por otro lado, los asistentes a la reunión, analizaron la labor asistencial y educativa que lleva a cabo Nakera Romí; desde clases de apoyo a niños a la asistencia para tramitar ayudas, etc. Labor que no puede quedar en el olvido y permitir que suceda lo mismo que en “La Cátedra”.

Tras la reunión, La Línea 100x100 se compromete a colaborar en un futuro con Nakera Romí, agradeciéndoles la atención prestada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN