Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia el "ninguneo" a El Saladillo

Fernando Silva visita la barriada, para la que reclama mejoras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva, lamenta el “ninguneo del actual alcalde del PP a los vecinos de Saladilllo y a sus representantes, la asociación Verde y Blanca. Sus quejas se centran muchas delegaciones municipales".

Entre las deficiencias que enumera el colectivo destacan "los problemas de seguridad ciudadana y una demanda “histórica”, según denuncian, para que haya más presencia policial. Los vecinos lamentan que tampoco en este mandato municipal del PP se ha materializado esta reivindicación, a pesar de que una de las promesas electorales de Landaluce hace cuatro años fue la de instaurar la figura de policía de proximidad para el barrio".

"Al mismo tiempo, reclaman que se atiendan servicios básicos en la zona como la simple revisión de los contenedores de basura que, en un alto porcentaje están en pésimas condiciones, sin pedales ni asas para levantar las tapaderas por lo que los vecinos optan por depositar las bolsas fuera, dejando un aspecto lamentable en la vía pública. El colectivo propone el soterramiento de contenedores, igual que se ha hecho en otras zonas de la ciudad y lamentan “el ninguneo” que el actual equipo de gobierno mantiene con los representantes vecinales de este punto de Algeciras, que no cuentan con ellos absolutamente para nada”, denunciaban.

El alcaldable socialista ha señalado que "no puede tolerarse esta falta de conexión con el movimiento vecinal que son los portavoces legítimos de todo el barrio, y menos aún desatender actuaciones municipales por esta evidente falta de diálogo con el actual equipo de gobierno. Silva se comprometió con los vecinos a mantener un contacto más fluido para poder resolver con efectividad todas las carencias que se reclamen desde las asociaciones".

“Hay que escuchar a las asociaciones de vecinales, a los vecinos en la calle, pisar terreno y responder a las demandas que son bien sencillas pero afectan a servicios muy básicos que no se prestan” dijo Silva. El candidato entiende que es necesario que exista más presencia policial a tenor de los altercados que han denunciado algunos comerciantes de la zona. “Echan de menos la figura de la policía de proximidad que dé garantías y que resuelva de manera más rápida los problemas de seguridad que están sufriendo”, ha comentado el socialista, quien insiste en la conveniencia de marcar las prioridades específicas de las barriadas y poder dar una respuesta eficaz desde la institución municipal.

En cuanto al resto de demandas vecinales incluidas en dicho informe se incluye "la petición de actuaciones en materia de alumbrado, urbanismo, alcantarillado y más coordinación entre las correspondientes delegaciones municipales para que las tareas que se realicen no se queden a medio hacer, como recalcaron los vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN