La Junta Electoral de Zona requiere al PA y al PP para que se abstengan de repartir propaganda

Publicado: 02/05/2015
Bajo el apercibimiento de sanciones.
UPyD Los Barrios denunció, el pasado día 27 de abril, el reparto de propaganda de contenido electoral por parte del tándem PA-PP. El reparto se hizo a sabiendas de que la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) lo prohíbe expresamente en su artículo 53 y en la Instrucción 3/2011, 24 marzo, de la Junta Electoral Central.

A pesar de que ambos partido son conocedores de que hasta el día 8 de mayo de 2015 está prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, etc. y que tampoco se encuentra permitido el reparto de material diverso como: llaveros, bolígrafos, mecheros, gafas u otros objetos similares, que incluyan el nombre, la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política, tanto Romero (PA) como Gil (PP) optaron por vulnerar la normativa con el objeto de no perder sus sillones.

José Carrasco (UPyD Los Barros): “la Junta Electoral de Zona nos da la razón y por unanimidad acordó, el 29 de abril de 2015, instar a los partidos infractores (PA-PP) para que se abstengan de distribuir y repartir propaganda electoral, bajo el apercibimiento de las sanciones contempladas en la L.O.R.E.G.”.

El alcaldable por UPyD Los Barrios considera incongruente que desde el bipartito PA-PP se exijan a otros partidos y a los ciudadanos del municipio que cumplan con las leyes y que ellos hagan todo lo contrario de lo que predican. No son un ejemplo a seguir, dice Carrasco.

José Carrasco añade que: “La regeneración de la democracia debe de llegar a nuestro pueblo de la mano de UPyD, el Ayuntamiento de Los Barrios no necesita a vividores de la política ni a políticos profesionales que infrinjan las leyes, o que mientan una y otra vez a los vecinos del pueblo por un puñado de votos para garantizarse un sillón por otros cuatro años, precisamente esa casta política es la que sobra en nuestro Ayuntamiento para que el pueblo de Los Barrios pueda recuperar el control sobre la política,  la participación democrática en todos los asuntos de interés y la transparencia en la administración”.

© Copyright 2024 Andalucía Información