Campo de Gibraltar

Interior cesa a al ex alcalde de La Línea Alejandro Sánchez tras su imputación

Se le imputa un posible delito de estafa en relación a la presunta doble venta de una parcela municipal cuando era alcalde de La Línea. La Fiscalía solicita para el ex alcalde del Partido Popular una pena de cuatro años de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer una orden del Ministerio de Interior de fecha 30 de marzo “por la que se dispone el cese de don Alejandro Sánchez García como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad. En uso de las facultades atribuidas por el artículo 16 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, vengo a disponer el cese de don Alejandro Sánchez García, como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, agradeciéndole los servicios prestados”.
Dicha orden figura firmada por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El cese del que fuera alcalde de La Línea del PP y hasta hace unos días  mano derecha del secretario de Estado de Seguridad, sería consecuencia de su imputación por un posible delito de estafa en relación a la presunta doble venta de una parcela municipal cuando era regidor del municipio, en el año 2009.

La causa
A mediados de de febrero se conoció que la Audiencia Provincial de Cádiz había desestimado un recurso del exalcalde de La Línea y confirmaba su imputación por un posible delito de estafa en relación a la presunta doble venta de una parcela municipal.
La Fiscalía solicita para el exalcalde una pena de cuatro años de prisión.
La causa está relacionada con la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea (Emusvil), de la que Sánchez era presidente.
Presuntamente, autorizó la venta de una parcela para saldar una deuda con un empresario local, que denunció la situación porque esa misma parcela había sido vendida por otros ediles del Gobierno también imputados, Juan Montero y Mari Cruz Atienza.
Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2009, estando de alcalde Juan Carlos Juárez. Se firmó un contrato de venta por 310.000 euros por un local  en la promoción municipal de viviendas Reina Sofía, cantidad que no ingresó como le hubiera correspondido Emusvil ya que a su vez otra sociedad municipal (Somuser) debía al comprador 382.000 euros, quedando saldada ésta con la venta del indicado local y de dos garajes en la misma promoción.
En octubre de 2010, siendo ya alcalde Alejandro Sánchez, Emusvil llevó a cabo otra venta del mismo local por un importe cercano al antes mencionado, por lo que Emusvil incumplió el contrato que tenía con el primero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN