Campo de Gibraltar

En riesgo el servicio de marinería del puerto pesquero de la Atunara

Ha quedado desierto el concurso de la APPA para la concesión administrativa del mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores afectados. -

El pasado 1 de abril concluyó el contrato de la empresa Alvac que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) tenía contratada para el desarrollo del servicio de marinería en un total de 26 puertos de la comunidad autónoma, lo que está afectando a 96 trabajadores. En la comarca del Campo de Gibraltar solo hay un puerto afectado, el pesquero de la Atunara, donde 2 trabajadores prestan sus servicios. Ambos están casados, tienen hijos y sus mujeres están en el paro.

El motivo es que quedó desierto el concurso para la concesión administrativa del mantenimiento.
En concreto, estos trabajadores se encargan de servicio de limpieza, de jardinería, de atención a usuarios, dar suministros a los barcos, entre otras funciones.

La empresa concesionaria, Alvac  S. A., se niega a prorrogar por 6 meses al no aceptar la marinería una “imposición” de una reducción entre licencias retribuidas y masa salarial del 20%, después de una reducción sufrida en 2013 del  10 %. También quería la empresa mantener una categoría “basura” consentida por la Agencia Pública de peón auxiliar, categoría creada para pagar un 40% menos a los trabajadores realizando las mismas funciones que la categoría ya existente y denunciada ante la justicia que sentenció en favor del denunciante.

De momento los trabajadores de La Línea siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, a petición de la empresa, pero no saben cómo acabará esta situación.

Desde la APPA indicaron ayer a VIVA que están dispuestos a seguir negociando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN