Acuerdo para la rehabilitación de dos edificios catalogados en Algeciras

Publicado: 01/04/2015
Los propietarios de La Suit de las Cortinas y Casa Millán asumen los trabajos
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que los propietarios, tanto del edificio de La Suit de las Cortinas, como de Casa Millán, han solicitado poder realizar las actuaciones para el mantenimiento de los mismos sin perder la propiedad por la ejecución por sustitución propuesta por el Ayuntamiento en caso contrario.

“Habíamos tratado en muchas ocasiones de que los propietarios actuasen. Tienen la obligación para la conservación de ese patrimonio, que está catalogado”, explicó el acalde.

Landaluce ha indicado que “es complicado, son muchos herederos, muchas opiniones... Pero el Ayuntamiento tenía que actuar”.

En el caso de La Suit de las Cortinas, los propietarios han acordado iniciar después de Semana Santa a la rehabilitación de la fachada manteniendo la cubierta y actuando sobre algunas partes del interior. Las actuaciones van a llevarse a cabo sin necesidad de cortar la calle General Castaños.
Además, Landaluce ha anunciado que, también tras la Semana Santa, mantendrá una reunión con los propietarios de la Casa Millán, que han solicitado asumir la rehabilitación.

“Cuando se acometan ambos seguiremos con otros edificios catalogados y protegeremos el patrimonio, que no se puede estropear ni perder”, anunció el primer edil.

© Copyright 2024 Andalucía Información