Campo de Gibraltar

Reintroducción de conejo silvestre y perdiz moruna en Gibraltar

La reintroducción de especies de fauna y flora sigue adelante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático en colaboración con la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar siguen adelante con las labores de recuperación y mejora de la fauna y la flora gibraltareña.
El Departamento ha anunciado hoy la introducción de 59 conejos silvestres en varias zonas de la Reserva Natural. Tienen por objetivo contribuir a la recuperación del reducido número de ejemplares de esta especie ahora que se han generado nuevas zonas de hábitat al despejar una parcela de denso monte bajo.
También ha confirmado que se han liberado más de 200 ejemplares de perdiz moruna en diferentes puntos del Peñón y parecen asentarse sin dificultad. Muchas de ellas ya se han apareado y se mantienen en el territorio.
Se han reservado algunas parejas dentro de un programa de cría en cautividad, que ya han puesto huevos.
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “esta [reintroducción] se enmarca en nuestra estrategia de recuperación y promoción de la biodiversidad de la Reserva Natural de Gibraltar y parece funcionar bien. Se supervisará la evolución de las especies introducidas, pero confío que no pasará mucho tiempo antes de que veamos gazapos y perdigones en diferentes puntos del Peñón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN