La Junta oferta 63 plazas en centros sanitarios

Publicado: 26/03/2015
Más de la mitad, para los hospitales de Algeciras y La Línea
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud ha ofertado 63 “plazas básicas vacantes”, así como “aquellas plazas que proceda acumular tras la aplicación del sistema de resultas”, para profesionales en centros sanitarios del Campo de Gibraltar, dentro del amplio concurso de traslados abierto en toda Andalucía.

Los dos hospitales de la comarca, el de Algeciras y el de La Línea, acaparan más de la mitad de las plazas ofertadas. De esta manera, para el hospital Punta de Europa algecireño se ofertan tres plazas de pinche de cocina, 22 plazas de enfermero y una de médico de familia en Urgencias Hospitalarias. En cuanto al hospital de La Línea, se ofertan dos plazas de pinches de cocina, doce plazas de enfermero y cuatro de médico de familia en Urgencias.

Las otras 19 vacantes que se ofrecen para el Campo de Gibraltar corresponden a puestos por Zona Básica de Salud (ZBS), en este caso para centros de salud ubicados en varias localidades del Campo de Gibraltar.

En cuanto a puestos de enfermeros por ZBS se ofertan 6 en Algeciras; 3 en La Línea; 1 en Los Barrios; 1 en Tarifa; 2 en San Roque; y 1 en Jimena. También se ofertan plazas de médicos de familia por ZBS: 1 en Algeciras; 1 en La Línea; 1 en Los Barrios; 1 en Tarifa; y 1 en San Roque.

A estas 63 plazas, a la oferta se sumarán las que pudiesen quedar vacantes una vez concluya este proceso, ya que profesionales de la comarca pueden solicitar plazas en otros puntos de Andalucía y dejar vacante las que ocupan ahora en la comarca. El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de abril al 26 de mayo.

© Copyright 2024 Andalucía Información