Campo de Gibraltar

Sotogrande acogerá el III Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet

Se ha presentado esta mañana y servirá para potenciar la gastronomía de los restaurantes de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento -

Autoridades municipales han asistido hoy, martes, a la presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, en el que participan establecimientos del municipio. El acto ha tenido lugar en Puerto Sotogrande, entidad que colabora con esta iniciativa. Se han seleccionado diez restaurantes de la zona del Campo de Gibraltar, que competirán por un premio al “Mejor Plato”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “estamos apoyando esta iniciativa que tiene lugar en Puerto Sotogrande, y que sirve para potenciar la gastronomía de los restaurantes de la zona y también para dar a conocer nuestro municipio desde el punto de vista turístico. Quiero agradecer a Puerto Sotogrande por la invitación, a Porsche por poner en marcha esta iniciativa y dar mi enhorabuena a todos los participantes”.

Por su parte, Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande, indicó que “estamos encantados de tener a una de las marcas más prestigiosas de vehículos como es Porsche y de participar en estas jornadas gastronómicas. Puerto Sotogrande sigue colaborando en todo lo relacionado con el turismo gastronómico y vamos a continuar en esa línea”, concluyó.

Por su parte, Rafael Rivero, director gerente del Centro Porsche Marbella (Grupo Safamotor), explicó que “este proyecto nació hace dos años para poder colaborar con los restaurantes de cada zona. Porsche es una marca que quiere estar muy cerca de sus clientes y para ello montamos este tipo de actividades que sirven también para colaborar con las empresas locales. Estamos muy contentos con la repercusión y con la calidad de los restaurantes que se presentan a este concurso”.

“En esta zona son diez los restaurantes -añadió-, hay un jurado profesional que hará una valoración de los platos que se han presentado para posteriormente llevar a cabo en Málaga una final a finales de mayo”.

Este concurso tiene como patrocinadoras las empresas Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.

Se concederá al propietario del restaurante ganador el premio “Mejor Plato” Porsche Panamera Gourmet, consistente en un curso de conducción de este vehículo en el Circuito del Jarama (Madrid). El chef ganador, por su parte, recibirá un Cronógrafo 911 Classic. Además, los clientes de los restaurantes seleccionados podrán disfrutar de una prueba de conducción el día en que la caravana de Porsche visite la zona, al igual que se hará en las otras donde se dispute este certamen: Granada, Marbella y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN