El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del subdelegado de la Junta de Andalucía, Ángel Gabino, y numerosos miembros de su equipo de gobierno, ha firmado esta mañana el convenio por el que la Administración Local y los colectivos y entidades de mayor representación ciudadana que forman parte del denominado “grupo motor” se comprometen a continuar aplicando las medidas adecuadas en favor de la conciliación de la vida laboral y doméstica de las mujeres algecireñas.
El acto de la firma del convenio se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Los compromisos que adquieren los firmantes del acuerdo suponen mantener la vigencia de las medidas que se han venido adoptando paulatinamente en los últimos dos años, desde que el grupo motor se creara y comenzaran los trabajos para la conciliación de la vida laboral. Firmaron el acuerdo tras el alcalde, representantes de la Fundación Campus Tecnológico, de APYMEAL, la Asociación El Trigal, “Victoria kent”, “Márgenes y Vínculos”, USO, FAPACSA y CC.OO.
Como explicó el propio alcalde, “no se trata de un convenio marco o simbólico, sino que con la firma del acuerdo la Administración Local se compromete en seguir manteniendo e implantando programas que permitan que las mujeres trabajadoras no padezcan los desequilibrios sociales por razón de su género que estamos intentando hacer desaparecer”. Landaluce se refirió al trabajo realizado en los dos años que han pasado desde que el Ayuntamiento firmara su adhesión a Cinciliam con el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. La delegada de Igualdad, Paula Conesa, destacó las cinco líneas de trabajo que este convenio suponía para la Administración, insistiendo en la importancia, entre otras, de la erradicación de la violencia doméstica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es