El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que esta misma semana se ha dado otro importante paso adelante para solucionar los inconvenientes puntuales que se producen en los accesos a Pajarete. Landaluce ha realizado estas declaraciones después de que el pasado jueves, 19 de los corrientes, el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz haya publicado, de conformidad con el Decreto dictado por la Alcaldía del consistorio algecireño, la convocatoria del procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras bajo el epígrafe de “Proyecto de adecuación de las estructuras del Nudo 106-A “.
No es una tarea fácil, asegura el alcalde, y más cuando son varias las administraciones implicadas en este proceso. El Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor, ha estado siempre informado de las gestiones realizadas y, recuerda el primer edil, han sido varias las comunicaciones mantenidas con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, hasta llegar a un posicionamiento que satisfaga a todas las partes.
En lo que al proyecto se refiere, se trata básicamente de ampliar los tableros que cruzan sobre la autovía para poder ampliar el número de carriles y así permitir un mayor tránsito de vehículos, de tal manera que se de una mayor permeabilidad tanto a las zonas residenciales aledañas como al centro comercial.
Landaluce recuerda que estos trabajos servirán para completar el proyecto que en su día realizó el Grupo San José pero que no llegó a contar con la autorización de Carreteras. Desde entonces, el Ayuntamiento, que ahora abre el proceso de adjudicación de estos trabajos, ha estado trabajando en conseguir una solución viable que permite, respetando la seguridad y todas las normativas al respecto, dotar de mayor permeabilidad a esta zona de la ciudad. El plazo para la ejecución de los trabajos es de tres meses.
El presupuesto base de la licitación es de 362 .941,57 euros (IVA incluido), y desde su fecha de publicación en el BOP, los interesados tienen un plazo de veintiséis días para recabar toda la información necesaria, que podrán obtener en la Delegación de Contratación del Ayuntamiento, en la segunda planta del número 16 de la Calle Regino Martínez en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El alcalde asegura que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para poder dar solución a un problema que afecta, sobre todo, a los periodos en los que existe una mayor afluencia de personas al centro comercial de Pajarete como es la campaña de Navidad. Un problema puntual, explica Landaluce, pero al que había que dar solución. Por eso nos pusimos a trabajar para dar un importante paso adelante en la seguridad vial en este punto, dando así solución, una vez más, a un problema que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno local sobre el que no se había actuado.
Landaluce concluye reiterando el compromiso de Ana pastor y de Jorge Urrecho para dar solución a este y otros problemas relacionados con las infraestructuras en la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es