Campo de Gibraltar

E.ON celebra el 30º aniversario de la central térmica de Los Barrios

Durante la jornada se ha celebrado un homenaje al centenar de empleados actuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

E.ON conmemora este martes el 30 aniversario de la puesta en marcha de la central térmica de carbón de Los Barrios (Cádiz), inaugurada en 1985. Durante la jornada, ha celebrado un homenaje en la propia central con asistencia de Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España; Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados; y Antonio Aranda, director del área de Generación.

Durante el acto de conmemoración, Miguel Antoñanzas se ha dirigido a los asistentes y ha agradecido la presencia y el esfuerzo de los casi 100 empleados actuales y los más de 230 "que han formado parte de la historia de la central de Los Barrios y sin los cuales los excelentes resultados que ha conseguido a lo largo de estos años no hubiera sido posible", explica E.ON en una nota.

La central térmica de Los Barrios cuenta con una potencia instalada de 570 MW y lleva varios años siendo una de las más destacadas del panorama energético español. "La excepcional capacidad de generación eléctrica --con una producción de 3.200 GWh/año de media-- y de rendimiento de la central --más de 7.200 horas anuales-- le ha hecho alcanzar importantes hitos a lo largo de su historia, resalta.

Explica que el más reciente fue en septiembre de 2014, cuando la central superó la media de producción de las centrales de carbón españolas durante ese mismo mes, con un factor de carga de un 89,9 por ciento. Además, las "continuas inversiones para adecuar la central a los más altos estándares de sostenibilidad" han situado a la planta de Los Barrios como "la segunda más eficiente de España en términos medioambientales según la CNE".

En 2009, la compañía hizo cuantiosas inversiones para la desulfurización de la planta, que permite reducir en más de un 95 por ciento las emisiones de azufre provenientes del carbón. En esta misma línea, E.ON anunció en 2014 su compromiso para continuar realizando inversiones en materia medioambiental en esta central, de modo que siga posicionándose a la vanguardia de la generación sostenible en el país.

Por otro lado, el compromiso social también está en el centro del interés de la compañía en la planta de Los Barrios. En la actualidad, E.ON desarrolla diversas actividades en la zona gracias a proyectos como Family Football, que cuenta con cuatro escuelas deportivas dentro de la región. También organiza la 'Copa E.ON', un torneo anual en el que se dan cita más de 300 niños del municipio.

Al mismo tiempo, la compañía participa en otras acciones como el acuerdo con el Real Club Náutico La Línea para el fomento de la importancia de la seguridad o la financiación del balizamiento de seguridad en la playa de Palmones en Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN