Campo de Gibraltar

La Línea acogerá la XV Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el Congreso Anual de la FPDA

Hoy se han presentado todos los detalles de ambos eventos, que convertirán a la ciudad en el centro del deporte andaluz del 23 al 24 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los eventos -

La Línea de la Concepción ha acogido la presentación de los XV Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el congreso que esta federación (FPDA) llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la localidad los próximos 23 y 24 de este mes.
El acto ha corrido a cargo de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo; el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar; y el vicepresidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia, que han explicado todos los detalles de ambos eventos.
Francis Heredia, que ha excusado la ausencia por problemas de salud del presidente de la FPDA, Javier Bermejo, considera que la gala será “acto llamativo el lunes, centrándose ya el martes en la jornada congresual”. Además, ha destacado que la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol deparará una nutrida visita de colegiales y de público en general ya que estará durante expuesta durante dos días en el Palacio de Congresos.
Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que “es una oportunidad de promoción de la ciudad, de recibir a estos profesionales y de tener lo más destacado durante un año en el deporte andaluz”. Para finalizar, ha agradecido “a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía su apuesta por nuestra ciudad, por el trabajo realizado con el deporte base y su voluntad para que clubes de la ciudad e incluso jóvenes deportistas locales puedan estar participando”.
Ángel Villar, por su parte, ha agradecido el interés personal de Francis Heredia y la APD Cádiz por organizar estos actos en La Línea: “Le agradezco este trabajo que realiza por su profesión, sus compañeros y su ciudad”.

El programa de actividades incluye una visita de los congresistas a Gibraltar para tener contacto con una ciudad que ha conseguido estar en la UEFA y conocer sus ilusiones con el fútbol. Además, se llevará a cabo una conferencia sobre La evolución del fútbol en Gibraltar tras su entrada en la UEFA y sus vínculos con el Campo de Gibraltar, en la que intervendrán Raúl Procopio, entrenador del Lincol Reds, campeón de liga y representante gibraltareño en la fase previa de la Champions League, y Dennis Beiso, manager ejecutivo de la Federación de Fútbol de Gibraltar.
También está prevista una mesa redonda en el Palacio de Congresos con motivo del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la que intervendrán el entrenador Joaquín Caparrós, el exfutbolista internacional Adolfo Aldana, el ex árbitro internacional Luis Medina Cantalejo y el directivo responsable de comunicación de la RFAF, Bartolomé Cabello, y que moderará el periodista deportivo Paco Gamero.
La relación de premiados para la gala del lunes la componen Lourdes Mohedano (Andaluza de oro), campeona del mundo de gimnasia rítmica; Marta López y Carmen Martín (Andaluzas de oro), subcampeonas de Europa de balonmano; Rubén Ruzafa (Andaluz de oro), doble campeón del mundo de triatlón; Damián Quintero (Andaluz de oro), campeón del mundo de kárate; Borja Vivas (Andaluz de oro), subcampeón de Europa de lanzamiento de peso;, el Sevilla FC (Equipo líder); Francisco Rodríguez Vilches (Mejor entrenador), entrenador revelación de la liga BBVA 2014; el C.D. Sordos de Huelva (Gesta deportiva), campeón de Europa de fútbol sala; IES La Orden (Gesta deportiva), campeón de la liga de bádminton; Cajasur Priego (Gesta deportiva), campeón de Liga de tenis de mesa; El Corte Inglés (Promoción deportiva); Fernando Climent (Campeón histórico); medalla de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles; Rafael López Ordóñez (Esfuerzo deportivo), campeón de Europa de paratriatlón; Proyecto Tarjeta Verde (Valores humanos); centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Premio especial del jurado), y Córdoba C.F. (Premio especial del jurado) por su ascenso a la primera división del fútbol 42 años después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN