Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de La Línea y Junta colaboran en materia de Igualdad

Esta mañana ha visitado la localidad la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la concejala de Igualdad, Aurora Camacho, ha recibido este martes a la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Dolores Moreno Hinojosa, y han mantenido una reunión de trabajo sobre las distintas colaboraciones que se desarrollan en la ciudad.

“Hemos repasado todos los temas y para nosotros es una satisfacción su interés porque desde este Ayuntamiento siempre lo hemos tenido claro en apostar por políticas de igualdad con la creación de una concejalía que lleva esta temática, y que aplica sus criterios de modo transversal afectando al resto de delegaciones en apoyo a la mujer”, explicó Araujo. “No existía la concejalía como tal. Una vez que se hace balance tras estos cuatro años de mandato electoral, puedo decir que me siento muy satisfecha del personal, de los talleres, de las charlas informativas, de los programas de la Oferta Educativa Municipal, etc. Se ha asumido la importancia de estas políticas. Nada de estas actividades hubieran sido así sin el apoyo explícito de la Junta de Andalucía ya no sólo en el mantenimiento del Centro de Información a la Mujer por el peligro de desaparición con la reforma de la administración local auspiciada por el Partido Popular. La apuesta decidida en esta temática por la Junta es clara. A eso se le suma que las propias usuarias de este Centro propusieron que el equipo humano que está al frente del mismo tuviera el Premio a la Mujer Linense. Todo ello encierra un potencial de servicios que las mujeres linenses tienen muy en cuenta”.
Moreno Hinojosa, por su parte, aplaudió el dinamismo en la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la mujer, “algo que la Junta tiene claro tanto aquí como en otros muchos sitios con una línea de trabajo clara. La voluntad política es determinante y en el caso de La Línea con su Ayuntamiento es un buen ejemplo”.
Consideró que hay dos cuestiones claves como son la consolidación de los Centros de Información a la Mujer y los programas que se desarrollan en coeducación. “Han habido campañas muy satisfactorias como la llamada ‘Esto no es amor’, también ‘La violencia no es un juego’ y ahora tenemos otra nueva igualmente para estudiantes que responde al nombre de ‘Yo miro desde la igualdad, ¿y tú? Nos preocupa y estamos actuando también con los centros del profesorado para una mejor formación en temas de igualdad y en detectar posibles casos de jóvenes que pueden sufrir violencia de género de cualquier tipo”.
“Por lo tanto es una línea de trabajo continua en la que debemos estar en comunicación todos en una amplia red de atenciones y servicios que sirvan de utilidad para la mujer”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN