Campo de Gibraltar

Taller de reciclaje en el CEIP Nuestra Señora de los Milagros, en Algeciras

La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller -

La delegación municipal de Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ana Rodríguez, ha organizado un taller de educación ambiental sobre la basura y el reciclaje en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros. La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal y han participado en ella un total de 1.010 alumnos de quinto curso de Educación Primaria.

Ana Rodríguez ha explicado que el taller pretende que los alumnos aprendan a reconocer los diferentes tipos de residuos que se pueden generar, los contenedores más adecuados para cada uno de ellos, y cómo todo el mundo puede contribuir a que el colegio pueda ser un lugar más saludable. Todo ello de forma amena y participativa.

Dentro del programa de esta actividad se incluye enseñar el significado de las “4R”, aprender a diferenciar entre residuo orgánico e inorgánico, reconocer los diferentes procesos de reciclado, distinguir los grados de desintegración de los materiales de modo natural, y desarrollar propuestas que permitan avanzar en el proceso de reciclado y transformación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN