Campo de Gibraltar

Un barrio de todos celebra el Día Mundial del Agua en Algeciras

Una exposición recorrerá distintos centros educativos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, la exposición 'Agua en un mundo desigual' recorrerá los Institutos de educación secundaria de la Zona Sur de Algeciras.  El

Programa Integral para el fomento de la Convivencia Un Barrio de Todos, implementado por  la Fundación Márgenes y Vínculos, pone en marcha esta acción de sensibilización en el entorno escolar con motivo del Día Mundial del agua que según las naciones Unidas es el 22 de Marzo. La exposición se abrirá el  17 y 18 en el IES Ventura Morón,  pasará el 19 y 20 al IES Ciudad de Algeciras, seguirá el 23 y 24 en el IES Kursaal, el 25 y 26 en el IES García Lorca y se clausurará el 27 en el IES Saladillo.

La exposición, con un valor expresivo incalculable, pretende despertar una reflexión sobre el derecho de la población mundial al agua a través de la mirada de fotógrafos que han retratado distintas partes del mundo. Las fotografías muestran la realidad del mundo en que vivimos especialmente en lo que hace referencia a un derecho humano tan importante como es el acceso al agua. Las instantáneas están tomadas en países como Burkina Faso, Honduras, Camerún, República Dominicana, Guatemala, Belice y Chiapas.

Esta exposición forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo de la ONG Cooperación Alternativa y Acción solidaria, que la ha cedido al Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un Barrio de Todos. Los autores de las fotografías son  Andrés Carrasco, Francisco Perea, Alicia Conde y Marcos Rodríguez.

Los alumnos de los centros educativos pasarán por grupos a visitar la exposición y recibirán una explicación sobre la importancia del agua para el desarrollo en el mundo, bien por parte de los técnicos del proyecto, o bien, por el profesorado a través del material entregado por el programa Un Barrio de Todos.

El proyecto Un Barrio de Todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN