Actualizado: 21:07 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

El Algeciras, de Gerena al cielo

Los albirrojos ganan el partido decisivo y dejan a los sevillanos a nueve puntos a falta de nueve jornadas

El Algeciras tiene atado el título de campeón de Liga del grupo décimo de Tercera. El cuadro algecireño llegó al partido decisivo en Gerena e impuso su oficio de equipo que aspira al ascenso y que ostenta la vitola de favorito desde el día en que descendió a esta categoría. Los de Mere superaron en todo a un rival que primero se desesperó y al final se entregó a la evidente superioridad albirroja.

Los locales no quisieron renunciar al particular estilo que tan bien les ha hecho estar esta temporada. Sin embargo, Mere planteó una presión muy arriba, en el área rival, que a pesar del riesgo que suponía, dio frutos.

Los albirrojos tuvieron la primera ocasión en un saque de esquina y el rival respondió con un tiro lejano de Francis que desvió Josemi. Joselu también dio un aviso para el Algeciras en el 18. Sin embargo, esa presión tan alta de los albirrojos provocó una indecisión en el 21’ entre el portero y la defensa local que aprovechó Melchor para poner por delante a los algeciristas, que asestaron un golpe decisivo.

El Algeciras se creció con el tanto. Joselu (25’) y Adri Pavón (33’) pudieron ampliar distancias. En el tramo final de la primera parte el Gerena se desquició, enfadado con la afición algecirista, a la que Francis tiró un pelotazo por el que vio la amarilla.

Los locales echaron el resto al comienzo de la segunda parte, pero lo mejor que encontraron fue un tiro lejano de Tano que Josemi desvió. Sin embargo, el Algeciras respondió con una gran jugada que acabó con un balón de Willy al área para que Joselu rematase. El remate tocó en el larguero y entró.

El Gerena buscó la reacción con un triple cambio que no cambió nada. Javi Chico perdonó el tercero en el 55’ en la última ocasión de gol del encuentro. El Algeciras incluso tuvo más el balón que se rival y supo contemporizar.


El Algeciras le saca nueve puntos y la diferencia de goles al Gerena a nueve jornadas del final de Liga.

Ficha técnica:

Gerena: Guille Castilla, Juanjo (Chuli, 54’), Nacho, Tore, Salvi (Javi Medina, 54’), Iván, José Rodríguez, Lolo, Kiki, Francis y Tano (Jorge, 54’).

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Adri Pavón (Berlanga, 71’), Manzano, Javi Chico (Mario, 64’), Willy (Gabri, 78’) y Joselu.

Goles:
0-1 m. 21: Melchor.
0-2 m. 50: Joselu.

Árbitro: Montoro Garrido (Jaén). Amonestó a los locales Tore, Nacho, Francis y Chuli; y a los visitantes Javi Chico, Benítez y al entrenador, Mere.

Incidencias: 33ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División. Estadio José Juan Romero Gil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El San Roque se lleva un jarro de agua fría tras remontar
chevron_right
Botafuegos se consolida como la cárcel andaluza más poblada