Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras considera "lamentable" el estado de La Bajadilla

Fernando Silva se reúne con la AAVV La Cañá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Esto parece Vietnam”, así de expresivo ha sido Andrés Plata Macías, presidente de la Asociación de vecinos La Cañá, del barrio de la Bajadilla, según indica el PSOE tras el encuentro que ha mantenido con el candidato socialista, Fernando Silva, y miembros de su candidatura. Han realizado un recorrido por el barrio, palmo a palmo para comprobar el estado ruinoso de varias de sus calles.

Plata ha mostrado su "indignación porque dice que no tienen respaldo del equipo de gobierno, y así se evidencia con el estado tan lamentable del firme del arcén de calles como Valencia, Burgos, Huesca o San Luis, por citar algunas".

"En ésta última, en su parte más alta, se encuentra ubicado un depósito municipal de aguas. Sus inmediaciones están totalmente llenas de basuras. Esto parece un vertedero”, ha explicado el representante de los vecinos. Además de "la gran acumulación de escombros hay coches abandonados y sus accesos son intransitables por los socavones".

El presidente de la asociación se ha quejado del "estado de abandono absoluto, y no hay razón para  que esta barriada esté así, con más de 30.000 habitantes que residen aquí”, ha lamentado. “Aquí estamos saturados en la asociación de recibir tanta queja vecinal”, ha añadido Plata.

El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva, ha señalado que es “lamentable comprobar, como en otras barriadas algecireñas, que aquí no se ha trabajado nada. Hay calles por asfaltar, contenedores por reparar y no se ha atendido los problemas de los vecinos, en definitiva una suma de cosas que delatan el abandono al que está sometiendo el actual gobierno a las barriadas”.

“Es el problema de tener ahora un alcalde que no está en la ciudad”, ha añadido Silva. El socialista ha recogido las peticiones de los vecinos y ha asegurado que las va a plantear en los departamentos correspondientes del consistorio, “para que a través de nuestras denuncias el gobierno local realice alguna actuación tan necesaria en esta zona”, ha señalado Fernando Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN