Campo de Gibraltar

Ciudadanos apuesta por la Algeciras-Bobadilla y la convivencia con Gibraltar

El candidato a la Junta de C's, Juan Marín, visita Algeciras y La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado hoy que su formación dará prioridad al desarrollo del actual tejido industrial de la provincia antes de plantear nuevos parques industriales.

Lo ha hecho en atención a los periodistas durante su visita a Algeciras, donde ha señalado que “Cádiz tiene un grave problema con la creación de empleo”. Por ello plantean “una serie de inversiones plurianuales” para “completar proyectos necesarios para el tejido empresarial”.

“No se trata de hacer más parques industriales”, ha afirmado, sino de llevar a cabo una política que permita que, en los espacios en los que actualmente están ubicados “los ‘clusters’ de determinados sectores productivos”, puedan “culminar infraestructuras”.

Como ejemplo ha señalado el tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, que es “el problema para poder sacar productos desde el segundo puerto de mercancías de Europa”.

Marín cree que sucede igual con Las Aletas, en Cádiz: “No podemos iniciar nuevos parques industriales sin haber terminado las redes de comunicación que les permita ponerse en marcha”.

En Algeciras, Marín se ha reunido con representantes de la pequeña y mediana empresa para exponer las propuestas económicas de su formación.

Durante su visita al Campo de Gibraltar, que también le lleva a La Línea de la Concepción, para reunirse con empresarios y trabajadores, se ha referido a Gibraltar. Considera que el caso hay que abordarlo “desde las relaciones internacionales”, cuyas competencias, ha recordado, “son del Estado y no de las comunidades autónomas”.

Considera que la Unión Europea y los gobiernos de España y Reino Unido tendrán que “establecer las bases para que se haga la vida más fácil”, porque “no podemos estar en el enfrentamiento permanente”.

En referencia a posibles pactos tras las autonómicas, Marín ha dejado claro que “el comité nacional será el que decida”.

El problema, ha dicho, lo van a tener “los demás partidos para poder pactar con nosotros”. Ello se debe a que han establecido “una serie de líneas rojas” que no están “dispuestos a sobrepasar”.

Ha recalcado que no van a “calentar banquillo” ni a “estar sentados en una consejería o un cargo público a cambio de apoyar a un gobierno”.

Su objetivo es llevar a cabo “una serie de reformas” que tienen “muy claras”, ha apuntado.

La más importante, ha declarado, es contra la corrupción y es que no van a “permitir que se siente en un gobierno con nosotros una persona que esté imputada”.

En cuanto al debate de esta noche en la televisión pública andaluza, Canal Sur, en el que no estarán ni su partido ni Podemos, considera que la decisión es “totalmente lícita”. “Es lo que la Ley dice, pero por eso mismo planteamos que abría que reformarla para este tipo de situaciones”, ha apuntado.

Marín ha considerado que hubiera sido “más enriquecedor” oír las propuestas de todos los partidos que, “hoy por hoy, tenemos opciones de entrar” en el Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN