Los Barrios entregará 16 distinciones el Día de Andalucía

Publicado: 26/02/2015
Reconocen a personas y entidades de diversos ámbitos
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, han dado a conocer la relación de las personas que serán reconocidas en un acto institucional que se celebrará el próximo sábado 28 de febrero a las 19 horas en el edificio Pósito de Los Barrios, un acto que se enmarca de la programación de las segundas jornadas andaluzas del municipio.

Esta relación de galardonados ha sido propuesta por diferentes colectivos asociativos del municipio que han elegido a estos vecinos y vecinas por unanimidad para recibir este reconocimiento. Esta lista de premiados se ha presentado a la junta de portavoces y además se llevará al Pleno del próximo 28 de febrero por la mañana para ratificar estos nombramientos.

Romero ha señalado que “este merecido homenaje a estos vecinos es una manera de agradecer en diferentes modalidades su aportación para hacer de Los Barrios un municipio próspero y mejor”.

Los premiados son vecinos y vecinas del municipio en disciplinas como la deportiva, solidaria, la artística, la música, la educación, entre otras.

DEPORTES. Por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito de los campeonatos mundiales de la liga Strongman a JUAN CARLOS HEREDIA CORTÉS “El Porruo” y por su extraordinario currículum deportivo, a pesar de su juventud, en la disciplina de la natación a SANDRA MATEOS SABORIDO.

CIUDADANÍA. Por su extraordinaria labor, de alrededor de 15 años, fomentando el deporte en nuestro municipio, a la PEÑA CULTURAL “LOS CHURRASCAS”

VOLUNTARIADO. Por su constante y desinteresada labor en ayuda de los más desfavorecidos, a La ASOCIACIÓN CÁRITAS DE LOS BARRIOS.

CULTURA.  Por su constante labor de investigación y divulgación de la historia de la Villa de Los Barrios, a MANUEL ÁLVAREZ VÁZQUEZ, Antiguo Cronista Oficial de la Villa.

MÚSICA. Por su extraordinaria labor y dedicación a la creación, fomento y mantenimiento de la Banda de Música de Los Barrios, a TOMÁS INFANTE y por su trabajo difundiendo y fomentando la educación musical a los MÚSICOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICA DE LOS BARRIOS.

BUENA VECINDAD. Por su extraordinaria labor como fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Pozo de la Huerta, y por su implicación en todos los ámbitos de la barriada de Los Cortijillos a ANA JURADO AGUILAR, y por su dedicación y trabajo totalmente desinteresado a la ayuda de los más necesitados de nuestro municipio, a Título Póstumo a MARÍA ANTONIA CHAMORRO.

SANIDAD. Por su impecable curriculum profesional y por su inestimable dedicación al pueblo de Los Barrios siendo el impulsor de la construcción del primer centro de Salud en la localidad a DIEGO BERMÚDEZ SERRANO.

EMPRESA. Por ser uno de los hosteleros más antiguos de la localidad y por regentar su establecimiento hostelero, Restaurante Al-Andalus, hace más de 20 años a JESÚS ACOSTA BLANCO.

EDUCACIÓN. Por su impecable carrera profesional, haciendo de la docencia una forma de vida al servicio de la infancia y de la juventud de nuestra localidad  a D. ANTONIO BENÍTEZ PAZ. Maestro del CEIP. “D. Juan González y del IES. “Sierra Luna”.

ARTE. Por su extraordinaria carrera profesional en el ámbito musical y concretamente en el arte de la guitarra flamenca y por su contribución a la difusión de la cultura musical andaluza, a MANUEL IGLESIAS “EL ENTERRAOR”

COMPROMISO. Por su trabajo totalmente altruista y voluntario en favor de la conservación del Medio Ambiente en nuestra comarca, al COLECTIVO ORNITOLÓGICO CIGÜEÑA NEGRA.

Además la Guardia Civil tendrá su reconocimiento por su arduo trabajo en la Romería en Honor a San Isidro Labrador realizando una impecable labor distinguiendo al municipio de Los Barrios con su presencia al ESCUADRÓN DE CABALLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL y por su esfuerzo, dedicación y trabajo al servicio de todos los ciudadanos del municipio de Los Barrios al PUESTO PRINCIPAL DE LA GUARDIA CIVIL DE LOS BARRIOS.

© Copyright 2024 Andalucía Información