Actualizado: 22:08 CET
Sábado, 16/11/2019

Campo de Gibraltar

Cantores de Híspalis y Pascual González llevan a La Línea 'La Pasión de Andalucía'

El espectáculo, el 13 de marzo en el Palacio de Congresos, unifica el sentimiento cofrade regional

  • Presentación del espectáculo

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido este miércoles la presentación del espectáculo “La Pasión según Andalucía”, que estará en el Palacio de Congresos el 13 de marzo y que protagonizan Cantores de Híspalis y Pascual González. Cuenta con la organización de la Hermandad de la Flagelación y Estrella y colabora la concejalía de Actos Públicos y Gestión de Eventos.

Han participado en esta presentación el concejal Jesús Villalta, la hermana mayor de la Hermandad, Pilar Batún, y por parte del afamado grupo musical Cantores de Híspalis ha estado Carlos Ruiz.
Villalta se ha mostrado satisfecho de contar en la ciudad con un espectáculo que sirve además de pórtico a la Semana Santa linense, al tiempo que espera que sea todo un éxito artístico, emotivo y que la cofradía obtenga el lógico beneficio económico.
Pilar Batún, por su parte, recordó que ya hace meses pensaron en la manera de organizar un espectáculo o un concierto que resultara de interés y viable, siendo la decisión, a su juicio, la más acertada y confía en el lleno del Palacio de Congresos.
Carlos Ruiz, protagonista de esta presentación, dejó patente que este espectáculo, que reúne escenografía, saetas, proyecciones, música y textos tuvo su origen en el año 2000 cuando Pascual González y Cantores de Híspalis unieron de nuevo sus fuerzas para preparar “Sevilla reza cantando”, con el que recorrieron Andalucía con mucho éxito, con la evolución consiguiente para recopilar el sentir andaluz con la Semana de Pasión.
“Con mucha humildad, recopilando todo lo que realmente encierra la Semana Santa y con todo el amor pusimos ese trabajo de recopilación a fuego muy lento, con un resultado que ya conocerá el público del Campo de Gibraltar. El que sea cofrade disfrutará y el que no lo es se reconvertirá, de eso estamos seguros”.
Más allá del origen de este espectáculo que se adentra en los valores de la Semana Santa andaluza, Carlos Ruiz recordó que desde siempre la discografía de los Cantores de Híspalis ha tenido siempre “ese rinconcito cofrade con distintas sevillanas que sabemos gustaron. Fue el detonante para involucrarnos en este proyecto que sigue siendo apasionante, con el que llenamos grandes aforos. Debe quedar claro que nosotros interpretamos, cantamos, somos cuatro humildes intérpretes para una letra y una pasión que la ha puesto a lo largo de los siglos el pueblo andaluz”. Tal y como lo ha definido, “será un recorrido por la idiosincrasia de la Semana Santa andaluza, un viaje poético y musical por los rincones de Andalucía en su semana más grande”.
La dirección y producción está a cargo de Pascual González, la dirección musical la lleva José Enrique de la Vega y la dirección audiovisual Carlos Valera. Colabora en este concierto la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios celebra el día 12 un Pleno sobre el dictamen del Consultivo
chevron_right
Técnicos de la Junta revisan los planes de empleo en Los Barrios