Actualizado: 10:19 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios celebra el día 12 un Pleno sobre el dictamen del Consultivo

Romero asegura que se seguirán prestando los servicios de agua y basura

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha convocado un pleno extraordinario para el viernes 27 de febrero a partir de las 12 de la mañana en el que se debatirá el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que "anula", sostiene, el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la cesión de la gestión de los servicios de agua, alcantarillado y recogida basura.

Romero ha lamentado que “todavía nos hayamos tenido una llamada del presidente de la Mancomunidad para tratar este asunto, aunque nos da la impresión que nos quieren fuera de la Mancomunidad, pero estamos preparados para cualquier posibilidad”.

El alcalde ha destacado que “los vecinos no deben preocuparse porque el servicio va a seguir prestando, con o sin Arcgisa. Este alcalde lo que tiene claro es que los vecinos de Los Barrios no pueden pagar los precios que pagan por el agua y en cualquier negociación vamos a buscar que el servicio suponga un abaratamiento del coste para los vecinos, una mejor calidad e inversiones en nuestra red”.

El primer edil ha recordado que “en el futuro se verá cual es el medio de gestión de estos servicios y seguro que será mejor que el servicio de ahora. Nuestra intención es que la fórmula la decidan los ciudadanos en una consulta popular, para que sean ellos los que contesten si quieren seguir en Mancomunidad y que método de gestión del agua y basura quieren. Vamos a exigir que se baje el precio, se preste un mejor servicio y se acometan las obras de mejoras, no podemos tener una red que pierde un 42 por ciento anual de agua. Lo que tenemos claro es que Los Barrios es dueño de su propio destino y no el de una Mancomunidad donde solo defiende los  intereses particulares de un pacto entre PP-PSOE y que no producen ningún beneficio para la comarca”.

Por último, Romero ha indicado que “nosotros lo que buscamos a la hora de enviar este convenio al Consultivo era, como así ha ocurrido, demostrar que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad para el agua era perjudicial para los vecinos de Los Barrios, como así ha quedado demostrado por el Consejo Consultivo”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gibraltar salva del olvido a los antiguos nombres de calles del casco antiguo
chevron_right
Cantores de Híspalis y Pascual González llevan a La Línea 'La Pasión de Andalucía'