Campo de Gibraltar

Colocan posaderos en las marismas de Palmones para apoyar la reintroducción águila pescadora

Aumenta el número de puntos de descanso para esta especie en la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Amigos del Águila Pescadora del instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera  del curso de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural han colocado seis posaderos en el Paraje Natural de las marismas del río Palmones, como apoyo a la reintroducción del águila pescadora.

Los posaderos fueron construidos y colocados por los alumnos como prácticas del curso que estudian para aumentar el número de puntos de descanso para las águilas pescadoras que frecuentan este espacio protegido, donde se logró su reintroducción la pasada década.

Además, estos posaderos facilitan a los amantes de las aves la observación con facilidad de las águilas pescadoras, según ha informado un comunicado de esta asociación.

La iniciativa, en la que han colaborado los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, el Grupo Ornitológico del Estrecho y el Ayuntamiento de Los Barrios se enmarca en el proyecto liderado por la Fundación Migres, "Amigos del Águila Pescadora".

Este proyecto surgió en 2013, tras el éxito de la reintroducción del águila pescadora en Andalucía para favorecer el crecimiento de esta especie en Andalucía con la participación ciudadana.

Extinta como reproductora en la Península desde 1982, el águila pescadora se ha establecido como reproductora en Andalucía gracias a este proyecto de reintroducción, iniciado en 2003 y que ha liberado más de 190 pollos de águilas en las provincias de Huelva y Cádiz en una década.

El águila pescadora ocupa actualmente 16 territorios en Andalucía donde el año pasado criaron ocho parejas que sacaron adelante 18 pollos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN