Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras intercepta otros seis taxis piratas

Todas ellas se desarrollaron en los alrededores del puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado durante los últimos días seis vehículos que se dedicaban ilegalmente al transporte de viajeros por carretera, conocidos como “taxis piratas”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Todas las intervenciones han sido llevadas a cabo en los alrededores del recinto portuario, fruto de los operativos que a través del Grupo Delta se ponen en marcha cuando existen indicios de esta práctica ilegal.

Los vehículos tenían como destinos distintos puntos de la geografía andaluza, trasladando cada uno de ellos en su interior dos ó tres viajeros.

Así, se procedió a denunciar a todos los conductores, de origen marroquí, por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, y a inmovilizar los seis turismos, que permanecen en el depósito municipal.

Muñoz Madrid ha recordado que durante el pasado año fueron sesenta los “taxis piratas” intervenidos en la ciudad, lo que motivó el agradecimiento de los colectivos profesionales del sector, ya que se frena no solo la competencia desleal, sino que además, estos vehículos no aportan garantías legales para los ocupantes en caso de que se produzca una incidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN