Campo de Gibraltar

Algeciras prepara un plan especial para los sin techo ante la ola de frío

El Ayuntamiento reúne a distintos colectivos para organizar el dispositivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propiciado en la jornada de hoy una reunión “para activar un plan eficaz de alojamiento de emergencia durante los días de alerta amarilla o riesgo potencial anunciados para los próximos días”. Se trata de establecer una coordinación entre los principales agentes y organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, en este caso con las personas que pernoctan a la intemperie ante la ola de frío que desde esta noche va a hacer descender las temperaturas bruscamente.  Además, dijo Landaluce, también tenemos que estar vigilantes para poder actuar rápida y eficazmente ante cualquier situación que pudiera afectar a familias que, aún con una vivienda, puedan encontrarse con un corte de luz que les impida poner en marcha mecanismos eléctricos para calentarse, o sin bombona de butano para poder accionar los termos.

En la reunión, encabezada por el primer edil, han estado presentes representantes de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Commanitas, Cáritas y Centro Cristiano “Vida Abundante”.
Entre todos han establecido permanecer en coordinación para que, cada uno dentro de su ámbito de intervención, esté preparado para actuar de forma rápida ante esta ola de frío.

Cruz Roja dijo que las últimas 50 mantas con las que contaba fueron repartidas en la noche de ayer, por lo que el alcalde se comprometió a hacer llegar más mantas a lo largo de la jornada de hoy a ser posible, o mañana como mucho.

En representación del equipo de Gobierno, además del alcalde, estuvieron presentes Paula Conesa (Igualdad y Bienestar Social), Jacinto Muñoz (Seguridad), Luis Ángel Fernández (Hacienda) y Javier Rodríguez (Protección Civil y Servicio Contraincendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN