CCOO pone en marcha un plan de orientación a desempleados en Algeciras

Publicado: 26/01/2015
Forem-CCOO cuenta con seis técnicos para oritneción laboral y apoyo administrativo
Este sindicato, a través de FOREM-CCOO, ha puesto en marcha el programa Andalucía Orienta destinado a orientación laboral e inserción profesional de de trabajadores en situación de desempleo.

El dispositivo de orientación laboral puesto en funcionamiento, que se ubica en los locales de FOREM-CCOO en Algeciras, cuenta con cinco técnicos en orientación laboral y uno en apoyo administrativo, de los cuales uno está especializado en actuaciones para jóvenes trabajadores en paro.

Otro de los profesionales gestionará un “Aula de Auto Orientación” destinada a la búsqueda de empleo on line y todo los que tiene que ver con la gestión de la inserción profesional por medio de las nuevas tecnologías.

Este programa tiene como objetivos la prestación de servicios a los trabajadores en situación de desempleo y su orientación para la búsqueda de trabajo, mediante diferentes procesos. En este sentido, los técnicos prestarán sus servicios a los parados en cuestiones como la puesta en práctica de “Agendas de Inserción Laboral”, la elaboración de “Itinerarios Personalizados de Inserción Profesional”, así como estudios de necesidades y objetivos para la mejora de las condiciones de empleabilidad de estos.

Desde CCOO ponen de manifiesto que experiencias anteriores han demostrado la importancia y la eficacia en la búsqueda de empleo que ha demostrado este tipo de dispositivos de orientación, por lo que valoran de forma muy positiva su puesta en marcha.

Para esta central sindical “comarcas como la nuestra necesitan de este tipo de dispositivos, habida cuenta de los niveles de desempleo que soporta y de las dificultades de inserción laboral de muchos trabajadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información