Campo de Gibraltar

UGT denuncia el "caos" en el hospital Punta de Europa, en Algeciras

Apuntan a una situación "dantesca" en Urgencias, con enfermos terminales en cama en los pasillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de UGT -

La sección sindical de UGT del hospital Punta de Europa, de Algeciras, ha denunciado nuevamente la situación en que se encuentra el área de Urgencias, que hoy ha vivido “una situación caótica, insostenible y dantesca”, denuncian.

“Desde primera hora de la mañana los enfermos se hacinan en los pasillos de dichas urgencias, no teniendo ni tan siquiera un mínimo de intimidad para su aseo personal, encontrándonos situaciones de pacientes en estado terminal, en su cama, en los pasillos, a la vista de todos, sin poder ser ubicado en un box o una habitación para recibir los cuidados que precisan”, indican en un comunicado.

Destacan también que “por la masificación de pacientes, la sala de espera se ha convertido en un hospital de campaña, donde se separan por unas mamparas a los pacientes que deben estar encamados de los que acuden a Urgencias, quedando la sala de espera inutilizada para su actividad real”.

UGT denuncia que ha podido comprobar que “en las primeras horas de las mañanas existen alrededor de 42 pacientes a la espera de ser ingresados en planta, pacientes que deberán esperar disponibilidad de camas que el hospital no tiene”. Recuerdan que “permanecen cerrados servicios desde principio de verano”.

Critican que la delegada territorial de Salud “anuncia a bombo y platillo refuerzos de personal para los hospitales andaluces en los que los servicios de Urgencias estén colapsados, anunciando también que otras medidas a tomar es poner a disposición del usuario todas las camas que sean necesarias”. Por ello, recuerdan que “uno de los problemas que tiene el hospital es el cierre de camas que ella misma permitió como medida economicista”.

UGT ha agradecido también a los trabajadores su “gran profesionalidad ante situaciones tan difíciles y delicadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN