La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en el barrio de en la ciudad de Algeciras. Los detenidos fueron localizados en un inmueble deshabitado en la calle Río y tras emprender una huida por las azoteas de los edificios colindantes finalmente terminaron detenidos. Entre los implicados se encontraba un menor que se encontraba en situación de riesgo y desamparo al haberse fugado de un centro de menores el cual fue reintegrado al ser inimputable ejerciéndose acciones de protección sobre él.
En la noche del día 17 de enero los agentes de la Policía Nacional adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para se desplazaran hasta la calle Río donde se encontraban algunos efectos sustraídos el mismo día en una vivienda. Personados en el lugar varios indicativos policiales comprueban que el lugar indicado es un edificio abandonado por lo que se realizo una requisa del lugar con el fin de localizar los posibles objetos sustraídos. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso al garaje se encontraba forzada y observaron a través de una ventana a un individuo que al percatarse de la presencia policial alerto al resto de personas que se encontraban en el interior.
Por todo ello los agentes procedieron a seguirlos por el interior del inmueble para darles el alto, interceptando en la primera planta a un individuo que se ocultaba tras un sillón con un hacha y una linterna. Otras dotaciones policiales entre las que se encontraban también agentes de la Policía Local continuaron realizado un registro del inmueble mientras otro indicativo se quedo en el exterior cubriendo las posibles vías de huida.
Minutos después dos agentes de la Policía Nacional localizan en la azotea de un Hostal cercano a los individuos que han conseguido llegar hasta allí. Rápidamente el resto de los indicativos policiales se desplegaron por los edificios adyacentes interceptándoles finalmente en las azoteas de otras viviendas.
En la requisa realizada en el interior del edificio se encontraron diversos electrodomésticos, entre los que se encontraban una lavadora, una bombona de butano, una sartén y otros efectos que fueron reconocidos posteriormente por su legitimo propietario el cual había denunciado el robo con fuerza en su domicilio.
Ante los indicios delictivos existentes los agentes procedieron a informarles de los motivos de la detención así como de los derechos que le asisten y tres realizarles un cacheo de seguridad fueron conducidos hasta la Comisaría de Algeciras.
Los agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos denunciados Una vez iniciadas las primeras pesquisas y gestiones para recabar los indicios y pruebas suficientes que los investigadores tomaron declaración a los detenidos, así como al denunciante.
Entre los presuntos implicados se encontraba un menor de 14 años inimputable por los que se realizo trámites con un Centro de Protección de Menores para proceder al ingreso del menor en situación de riesgo y desamparo llamado, debido a que el mismo se encontraba fugado de dicho centro.
El resto de los detenidos, dos mayores de edad y dos menores mayores de 14 años después de ser oídos en declaración fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, Juzgado y Fiscalía de Menores, todas ellas del partido judicial de Algeciras.