Campo de Gibraltar

Una nueva ley regulará en Gibraltar las profesiones en el ámbito sanitario

Se promulgó el 15 de enero de 2015. Regulará estas profesiones mediante el establecimiento de requisitos de acceso al ejercicio de la profesión, normas de buena práctica y medidas de protección de sus títulos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministro de Sanidad, John Cortés, anunciará hoy una nueva ley para regular las profesiones del ámbito de la sanidad, que se promulgó en Gibraltar el 15 de enero de 2015.

Los profesionales sanitarios son aquellos que pertenecen a una de las 23 profesiones que se conocían anteriormente por el nombre de profesiones complementarias a la medicina.

La nueva ley regulará estas profesiones mediante el establecimiento de requisitos de acceso al ejercicio de la profesión, normas de buena práctica y medidas de protección de sus títulos.

La regulación de las profesiones sanitarias tiene una larga historia. Aunque la ley (Ley de Medicina y Sanidad de 1997) estableció que uno de los miembros del órgano regulador de Gibraltar, la Junta de Registro Médico estaría dedicado a las profesiones sanitarias, la actual ley no ha tomado forma hasta ahora.

La nueva ley hará que sea obligatorio para cualquier profesional de las 23 profesiones enumeradas registrarse en la Junta de Registro Médico antes de ejercer la profesión. Ejercer la profesión en Gibraltar sin el adecuado registro será ilegal.

Para registrarse en la Junta de Registro Médico de Gibraltar, la ley exigirá a todos los profesionales sanitarios que estén registrados previamente en el órgano correspondiente del Reino Unido y que dicho registro sea válido y esté a la orden del día. También se exigirá a los profesionales que cumplan las directrices de dichos órganos británicos en materia de códigos deontológicos, desarrollo profesional, normas de buena práctica, etc.

Para garantizar el buen funcionamiento del mecanismo, la Junta de Registro Médico ha trabajado en estrecha colaboración con los reguladores británicos. Desde hace varios meses, la Junta se ha esforzado en entablar estas relaciones, que han culminado con la redacción de memorandos de entendimiento con cada uno de estos órganos.

El Presidente de la Junta de Registro Médico de Gibraltar, Vijay Kumar, será el representante de Gibraltar para la firma de estos memorandos con los directores de los respectivos reguladores del Reino Unido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN