Campo de Gibraltar

Los Barrios oferta cursos de turismo activo del Proyecto Eduka

Calvente firma el convenio para la organización de los mismos, homologados por la Universidad Rey Juan Carlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha mantenido este mediodía una reunión con los responsables del Proyecto Eduka, una serie de cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para la formación de responsables titulados y profesionales en el sector del Turismo Activo. Una formación que ofrecerá junto con la empresa  Andalucía Activities, que ofrece el marco necesario para impartir estas titulaciones y que se llevará a cabo tras el convenio firmado en Los Barrios entre esta entidad y los responsables del proyecto.

Calvente ha valorado de manera positiva que este proyecto pueda desarrollarse en Los barrios y desde el Ayuntamiento se va a ofrecer el apoyo necesario en la medida de lo posible, “sobre todo porque desde esta delegación estamos potenciando el turismo activo y de naturaleza. Estos cursos   servirán para profesionalizar el sector del turismo de naturaleza y darle cobertura a todo este campo. Ofrecen titulaciones en diferentes materias como la náutica, senderismo, escalada, todo a través de cursos universitarios. Ahora están en la fase de formación a los formadores de estas titulaciones con créditos de libre elección”.

La edil ha señalado que “este proyecto nace tras el surgimiento de un gran número de disciplinas, el escaso control y normativa desarrollada al respecto, la creciente demanda, y la necesidad de cuidar el motor turístico con verdaderos profesionales, estrictos cumplidores de medidas de seguridad y exigencias legales, todo esto ha obligado adaptarse a un nuevo marco académico”.

La titulación se estructura en un bloque de contenidos teórico prácticos con 300 horas (30 módulos de contenidos con 10 horas cada uno), y un bloque práctico con 100 horas, desarrollando y poniendo en práctica, cualquiera de las disciplinas que componen las actividades de turismo activo, ocio y aventura.

El desarrollo de la titulación es 100% presencial, y aquellos módulos de la parte teórico práctica y la parte práctica se llevará a cabo en instituciones, empresas y entidades de turismo activo como Andalucía Activities, quien estará supervisada por la entidad Eduka y por la Universidad Rey Juan Carlos , que expide la titulación universitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN