Nacho Macías, candidato a la alcaldía de La Línea por el Partico Popular, analizando los resultados de los expedientes abiertos en la oficina de atención al ciudadano y examinando las respuestas de los linenses y vecinos en sus visitas a barriadas y colectivos afirma que, “a pesar del incremento de la plantilla municipal en más de doscientas personas, los resultados obtenidos por nuestros responsables políticos no son los que el linense exige. Hoy he comprobado como la falta de previsión no ha permitido poner en órbita, por ejemplo, los alcorques del Paseo de levante ni sobrevela. Sigue faltando reponer el acerado en varios puntos de los paseos que a diario son visitados por ciudadanos para practicar deporte, pasear a sus mascotas o cualquier otro hobby”.
El candidato la alcaldía ha hecho hincapié en la necesidad de organizar la nueva plantilla incrementada en casi trescientas personas, “es cuestión de sentido común, sabiendo además que será solo durante el periodo de campaña electoral. Coger una rutina y tener capacidad para en días como los de hoy con fuerte levante no se mande a los operarios a repasar la orilla de las playas pero sí a retirar de los alcorques los restos de obras sin terminar, organizar las tareas menores de jardinería, retirar arbustos y cañas de márgenes de los cachones… planificar, optimizar y amortizar el personal laboral como cualquier empresa. Son salarios a los que La Línea debe sacarle provecho y los linenses tienen que saber que los trabajadores están ahí para algo mas que unas limpiezas integrales algún que otro viernes –con cortes de calles incluidas- que no tienen programada una continuidad de mejora y mantenimiento”, indica.
La limpieza es un pilar fundamental en el servicio al ciudadano que repercute en el crecimiento de la ciudad, “hay que tener una ciudad guapa, cómoda, limpia y práctica. Las zonas verdes son otro de los puntos claves y para eso, también venían los apoyos de la Junta. Leer que hay una plaga de procesionarias volviendo a poner en jaque la seguridad de los linenses, en especial de los mas jóvenes, como ya ocurrió hace unos meses en otro parque de la zona del Junquillo que tuvo que ser cerrado por no mantener las condiciones higiénico sanitarias mínimas, es un apunte mas de la desafortunada gestión y método de trabajo que se lleva a cabo desde nuestro ayuntamiento”.
Ya no valen las excusas de que no hay personal. Ahora toca cumplir con el ciudadano como el ciudadano cumple con la administración local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es