Campo de Gibraltar

Misa de Acción de Gracias, ayer, por el 300 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Misa, San Roque -

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidió en la tarde de ayer, domingo, la Misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada en celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen a San Roque, procedente de Gibraltar. Los fieles llenaban el templo, al igual que lo hicieron la noche previa con motivo del Rosario de Antorchas organizado por la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada.

Antes de comenzar la eucaristía, el obispo fue recibido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, David Vargas, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y por el párroco, Juan Pedro Varo. Todos ellos, precedidos por maceros y por una reproducción del Pendón de la Ciudad, entraron en cortejo en la iglesia, con lo que se dio inicio a la misa, que contó con la música de un coro.

Entre los asistentes se encontraban la mayoría de los miembros de la Corporación, así como autoridades civiles y militares de la comarca, además de los representantes de cada una de las hermandades y cofradías locales. Durante la misa, Juan Angulo entregó a la Virgen un broche para su manto que le ha regalado la Junta de Hermandades y Cofradías.

En cuanto al resto de los actos programados a lo largo del año para celebrar el tercer centenario de la llegada de la imagen de Santa María Coronada, durante la Cuaresma está prevista una representación de la Pasión de Jesucristo en el Teatro Juan Luis Galiardo. Entre el 4 y el 8 de mayo, una ofrenda floral infantil.

En junio se trasladará la imagen de la Virgen a las distintas capillas. En agosto se llevará a cabo un Solemne Triduo los días 6, 7, 8 y 15. En octubre, un rosario y vigilia mariana organizada por jóvenes. En diciembre, una vigilia de la Inmaculada en torno a la patrona, también organizada por los jóvenes. Y, finalmente, el 10 de enero de 2016 se clausurará el Año Jubilar Mariano con una misa presidida por el obispo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN