Campo de Gibraltar

Los policías nacionales guardan un minuto de silencio por el agente que un inmigrante arrojó a las vías

Al menos un centenar de sus compañeros secundan la concentración en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Alrededor de un centenar de policías nacionales de Algeciras secundaron este lunes la concentración convocada a nivel nacional por los sindicatos SUP, CEP y SP en memoria del policía nacional Francisco Javier Ortega, muerto el pasado 2 de enero tras arrojarlo a las vías de la estación de cercanías de Embajadores (Madrid) a un inmigrante al que iba a identificar.

Las formaciones sindicales convocantes cuentan con un manifiesto en el que expresan que "Francisco Javier ya es un héroe. Quizás no lo buscó ni quería para sí ese título que ahora le va a acompañar para siempre". Desde los sindicatos "hemos querido permanecer respetuosamente callados en estas horas porque entendemos que era el momento de Francisco Javier", pero pasados los días opinan que "pasado ese trance" debían de realizar "algunas valoraciones. Entre ellas, llamaron la atención sobre las numerosas muestras de solidaridad ciudadana "frente a lo que se han empeñado en difundir unos pocos". Además, se lamentaron de "la ausencia del ministro del Interior y de otros responsables públicos en actos oficiales de despedida a compañeros asesinados", que abre "una brecha" entre la cúpula política del ministerio y los profesionales. También reclamaron a la Dirección General de la Policía que inste al Gobierno a promover las reformas legales necesarias para que cuando se produzcan este tipo de hechos las banderas nacionales ondeen a media asta, al menos en los edificios del CNP.

La concentración, programada a las 11.00 horas, terminó con un sentido aplauso por parte de los compañeros algecireños del agente fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN