Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios lamenta la enajenación de terrenos municipales

La última venta a Carmín, objeto de críticas por parte de Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, se reitera en las declaraciones efectuadas el pasado jueves a través de los medios respecto a la "venta de la parcela de titularidad municipal situada en el parque empresarial de Palmones realizada por el equipo de gobierno de PA y PP".

“La respuesta del concejal delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, no viene sino a ratificar lo que he comentado sobre este asunto. Los terrenos que el Ayuntamiento de la mano del señor Romero está enajenando, y los que tiene en proyecto seguir vendiendo, son parte de la herencia que los anteriores gobiernos socialistas dejaron”, señala el alcaldable del PSOE.

“Las descalificaciones que me dedica el portavoz del PA no cambian esa realidad. El suelo de los polígonos industriales y comerciales es parte del patrimonio adquirido durante años de gestión del PSOE, como lo son, entre otros, el edificio Pósito, la Casa Urrutia, el edificio Parodi, donde hoy se ubica la Casa de la Cultura, la plaza de toros La Montera o el recinto ferial, aunque al actual concejal de Urbanismo le duela reconocerlo. Y para decir esto, así como lo que dije días atrás, yo no he tenido que pedirle permiso a nadie, pero no creo que el señor Alconchel pueda decir lo mismo”, afirma Puerto.

“Aunque no sea un asunto al que le vaya a dedicar mucha más atención, es lamentable ver cómo el señor Alconchel se centra en insultar a los socialistas y particularmente a su candidato como única manera de recuperar parte del favor perdido con su líder; del que ha sido, es y asume seguir siendo una mera marioneta una vez que ha visto cortadas sus aspiraciones en su propio partido, como pueden atestiguar los propios militantes del PA”, afirma el alcaldable del PSOE.

El candidato del Partido Socialista insiste también en recordar que “la parcela con la que el actual Gobierno ha hecho negocio tiene el valor que tiene gracias a que fue recalificada para uso lucrativo con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana al que tanto andalucistas como populares se opusieron”.

Sobre la herencia de los gobiernos socialistas, Puerto insiste en destacar la manida estrategia andalucista de sólo hablar de los aspectos negativos. “Es verdad que existe una elevada deuda, jamás lo hemos negado, pero sólo los dirigentes del PA olvidan los servicios que se prestaban en educación, sanidad y atención social, que ahora con ellos no se prestan, y el patrimonio que se consiguió con edificios históricos y terrenos con previsión de futuro que ahora son públicos, algo que peligra por día que pasa Jorge Romero siendo alcalde”.

“Le recuerdo al señor Alconchel que no somos los socialistas quienes hemos prácticamente regalado el vertedero, quienes permitimos la pérdida de La Gertrudis, quienes hemos dejado de cobrar por la actividad de retirada de los residuos inertes de Acerinox, ni los que hemos llevado a cabo un despido masivo sin respetar los derechos de los trabajadores, cuyas consecuencias pueden llevar al colapso a la institución cuando se tenga que hacer frente a las sentencias”, dice el concejal del PSOE. “Ya de paso, el señor Alconchel podría aclarar si estos tratos que suponen la pérdida del patrimonio público de todos los barreños se cierran en los despachos del Ayuntamiento, en el coche de algún empresario, o en los salones de cierto hotel de la localidad, porque ya no se distingue dónde o para quién gobiernan”, afirma el candidato socialista.

Finalmente, el alcaldable del PSOE insiste al portavoz del PA a que "demuestre con hechos la transparencia de la que presumen. Además de llevar casi cuatro años mostrando siempre la misma factura de tal o cual alcalde del PSOE una y otra vez, lo que deberían hacer el señor Alconchel y sus compañeros de filas, que son quienes actualmente gobiernan, es dar cuenta detallada, si nada tienen que esconder, de todos los gastos personales en dietas, kilometraje, combustible y viajes que hasta la fecha han cargado al Consistorio, porque se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, pero a fecha de hoy todavía no lo han hecho”, apunta Puerto.

“Tiene razón en una cosa el señor Alconchel. Los ciudadanos no son tontos, en efecto. Otra cosa es que se les engañe como se les engañó en 2011 con mentiras ante notario. Y, como no son tontos, volverán a pronunciarse en mayo a través de las urnas y, a tenor de lo que apuntan todos los sondeos, parece ser que mandarán al PA a la oposición, que es de donde nunca debía de haber salido”, concluye el candidato socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN