Campo de Gibraltar

Protectoras alertan del incremento de abandono de animales en Algeciras y Tarifa

Denuncian que ha aumentado el número de cachorros que son depositados en cotnenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las asociaciones protectoras de animales Tarifa Natura y SOS Tarifa Dogs, junto al Partido Animalista PACMA, han alertado sobre la cantidad de animales que han encontrado últimamente abandonados en contenedores, principalmente de Tarifa y Algeciras. "Son bebés de gatos o perros que son abandonados sin ninguna posibilidad, incluso algunos de ellos en bolsas bien cerradas para que se asfixien.", denunciaron.

Ante esta situación, las protectoras hacen un llamamiento a la población para que alerten si conocen casos de abandono similares, recordando que la legislación obliga a comunicar cualquier delito del que tengan conocimiento. En este sentido, las protectoras insistieron en lo que ya es un clamor entre el colectivo, como es la modificación del Código Penal para endurecer las penas por abandono y muerte de los animales, ya que "con una simple multa de unas semanas hasta les sale rentable, ¿qué mensaje estamos dando a las nuevas generaciones permitiendo este tipo de actos?.", resaltaron.

Cabe recordar que el Código Penal, en su artículo 631.2 establece que "“Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días”, algo que los colectivos defensores de los animales consideran claramente insuficiente. El movimiento animalista, que recientemente ha demostrado una clara conciencia ciudadana por la protección animal como en el caso de Excálibur en Madrid, lejos de ser conformista iniciará una serie de campañas pidiendo tanto el cumplimiento de la normativa actual como su posible reforma para una mayor protección de los animales, para lo cual piden "una mayor implicación de la ciudadanía, informando o denunciando los casos de los que tengan conocimiento, bien sea a cualquiera de las protectoras cercanas, policía o Guardia Civil", finalizaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN