La Balona cierra 2014 en puestos de fase de ascenso

Publicado: 21/12/2014
Los albinegros, con gol de Juampe, vencen al Marbella
La Balona se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos. Los albinegros cerraron 2014 con una victoria sobre el Marbella que les mantiene en la cuarta plaza. A solo un punto del Cádiz, que es segundo, y a cuatro del líder (UCAM Murcia, todavía invicto), además de un punto sobre el quinto, el Betis B del linense Juan Merino, los albinegros otean el final de la primera vuelta desde lo alto de la tabla.

Los albinegros tiraron de oficio para superar a un complicado Marbella, que hasta el gol no solo tuteó a la Balona, sino que la superó en juego, sobre todo en la primera parte. El tanto de Juampe cambió el guión del partido, que venía intuyendo ese cambio desde que Canario salió tras el descanso en lugar de Alberto Merino.

En un encuentro en el que a la Balona le costó entrar en el mismo, el Marbella aprovechó la indecisión inicial y antes de cumplirse el minuto 20 de juego ya se había acercado dos veces a las inmediaciones de Lolo Soler, quien volvió a sufrir un golpe contra un poste, esta vez en la barbilla. Es la segunda vez que le ocurre, después de que se diese otro en el duelo ante el Cádiz de esta temporada.

La entrada de Canario dio más fluidez al juego de la Balona, que poco a poco fue ganando en confianza. El gol, en el minuto 58, llegó en un balón centrado sobre la posición de Juampe, que con una espectacular volea sorprendió al ex del Algeciras Manolo Reina.

Después de anotar, la Balona se vio más liberada y comenzó a ofrecer sus mejores minutos de fútbol de la tarde. Hizo desaparecer al Marbella, que quedó borrado del campo. Copi pudo anotar el segundo, pero Reina le sacó el balón de la cabeza. En los últimos minutos, un par de fueras de juego mal señalados impidieron que la Balona sentenciase.

Ficha técnica:

Balona: Lolo Soler, Manu, Joe, Olmo, Polaco, Juampe, Ismael Chico, Fall, Alberto Merino (Canario, 46’), José Ramón (Javi Gallardo, 87’) y Copi (Óscar Martín, 77’).

Marbella: Reina, Marcos (Edy, 54’), Álex Herrera, Paco Aguza, Garrido (Casi, 82’), José, Diego Segura, Nacho Matador, Rubiato, Sergio Nárvaez (Carlos, 63’) y Añón.

Gol: 1-0 m. 58: Juampe.

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Joe, Olmo, Canario, Copi y Manu; y a los visitantes José y Añón.

Incidencias: 18ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Estadio Municipal de La Línea.

© Copyright 2024 Andalucía Información