El presidente del Partido Popular (PP) de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al PSOE de Algeciras su apoyo para reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla de una vez por todas con sus compromisos con la ciudad.
Landaluce espera que los socialistas algecireños se pongan de lado de todos los algecireños para exigir al Gobierno andaluz la construcción del hospital Materno Infantil, un proyecto anunciado por la Junta y del que no se ha vuelto a saber nada. Al igual que solicitar que mejore el hospital Punta de Europa y reabra los servicios cerrados.
Además, el dirigente del PP recuerda que la administración regional tampoco ha colaborado en la financiación de la obra del colector de Jacinto Benavente, algo que debería de hacer a través del canon de mejora que todos los algecireños pagan en el recibo del agua.
“Un proyecto que será una realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno central y el Ayuntamiento y aún no he escuchado a ningún miembro del PSOE local quejarse ante sus compañeros de Sevilla por la negativa de estos de colaborar en una obra de vital importancia para Algeciras”, afirma.
En esta misma línea se encuentra la problemática con las captaciones de agua de la Garganta del Capitán, “un asunto del que aún no hemos recibido el apoyo de los socialistas de Algeciras, es más se han puesto de lado de la Junta a pesar de que los que van a salir perjudicados son los ciudadanos”.
Por otro lado, Landaluce denuncia que la Junta debe al Consistorio más de dos millones de euros en concepto de planes de empleo y Ley de la Dependencia.
“Espero que Silva reclame al Gobierno andaluz lo que es de justicia para Algeciras, aunque si no logramos que la Junta cumpla, el equipo de gobierno seguirá asumiendo ambos servicios ya que el empleo y ayudar a los más necesitados son prioritarios para Algeciras”, incide Landaluce.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es