Actualizado: 22:12 CET
Jueves, 24/10/2019

Campo de Gibraltar

Avances en el proyecto del nuevo museo de Algeciras

Continúan las obras en el edificio de La Caridad


La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que el equipo técnico del museo municipal, en colaboración de personal del Plan de Empleo Joven, está trabajando en el proyecto museográfico para el edificio La Caridad, que acogerá al museo y donde se han llevado a cabo las obras de adaptación necesarias.

Según explicó la delegada, el equipo de gobierno se propone con este proyecto “recuperar para la ciudad un edificio tan emblemático como querido, como es el antiguo hospital de la caridad, del siglo XVIII, y ponerlo en valor para que albergue el Museo Municipal, que ya cuenta con entidad suficiente para una ciudad como Algeciras”.

Las obras se han realizado con fondos europeos, a través de la Diputación de Cádiz, a la que Pilar Pintor agradeció su colaboración para que la obra se haya podido ejecutar. Los trabajos han consistido en la supresión de barreras arquitectónicas, climatización, pintura, arreglos de suelo y puertas, puntos de red, sistema de seguridad, y la adaptación de oficinas, laboratorios de restauración y espacios expositivos, manteniéndose las galerías de exposiciones. Quedan pendientes algunos remates de carpintería y electricidad.

De forma paralela, se está trabajando en el museo en la ordenación de las colecciones y en la selección del material que formará parte del contenido expositivo de la colección permanente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajadores del Emple@Joven reparan instalaciones deportivas en Algeciras
chevron_right
Apymeal hará nevar este domingo en la Plaza Alta, en Algeciras