Campo de Gibraltar

La AGI se integra en la Confederación de Empresarios de Cádiz

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar recibe el visto bueno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) se ha incorporado al seno de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), tras ratificarse ayer el visto bueno a su solicitud en reunión de la junta directiva.

La AGI está integrada por las principales empresas que forman parte del Polo Industrial del Campo de Gibraltar, el primero de Andalucía por su dimensión y considerado uno de los más importantes de España, con instalaciones dedicadas al refino del petróleo, la industria química, metalúrgica, generación de energía eléctrica, gases industriales y las empresas portuarias. Como consecuencia de esta integración, el presidente de AGI, Manuel Doblado, se incorpora al comité ejecutivo de la CEC.

En la reunión de ayer de la junta directiva se informó de las negociaciones que la CECestá llevando a cabo para la integración también a su seno de las Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas, APYME, de Algeciras y San Roque.

Colaboración con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
La junta directiva conoció ayer también las distintas iniciativas que, en materia de servicios a empresas y consultoría avanzada, está prestando la CEC en el Campo de Gibraltar. Destacan, entre otras, la línea de colaboración establecida con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. El próximo mes de enero, la Fundación y CEC organizan un curso sobre Diseño 3D (Máster CATIA V5), dirigido a profesionales del sector industrial. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 12 de junio, estando prevista su celebración entre los días 26 de enero y 26 de febrero, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Esta actividad formativa se suma a la celebrada días atrás, en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, sobre la nueva normativa europea de etiquetado alimentario, cuya celebración en Algeciras supuso un éxito de participación debido al interés suscitado por el nuevo reglamento.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha valorado muy positivamente estas noticias relativas al Campo de Gibraltar, y ha asegurado que la Confederación incrementará aún más sus actividades en la comarca campogibraltareña el próximo año, no sólo en el apartado de la integración de organizaciones empresariales del territorio, sino también en los servicios que la CEC presta a las empresas.

Tras la reunión de ayer, los integrantes de la junta directiva celebraron un homenaje a José Luis Ferrer y Cristina Medina, hasta hace pocas fechas secretario general y directora de Comunicación de la CEC. Hasta su reciente incorporación a nuevos destinos profesionales, ambos desarrollaron intensas trayectorias en la Confederación: José Luis Ferrer en distintas responsabilidades durante 25 años, y Cristina Medina, 13 años al frente del Departamento de Comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN