La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Roque ha emitido una nota en la que apunta que "el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, sigue viviendo en su particular mundo y dando por hecho que sus declaraciones las van a creer la mayoría de los ciudadanos, y aquí se derivan dos caminos: uno que vuelve a demostrar su desconocimiento sobre lo que es la Policía Local y no se ruboriza en demostrarlo públicamente y otro, que pese a no saber nada de policía, sí que busca un propósito con sus declaraciones".
Explican que para Ordoñez "las competencias de la Policía Local son: custodiar los edificios municipales, hacer cumplir las ordenanzas y regular el tráfico" y que "todo lo demás es de la Guardia Civil".
Se pregunta el sindicado para qué sirven entonces 74 policías, 11 Oficiales, 6 subinspectores y un Inspector, "más un Inspector nuevo que va a traer el alcalde que le cuesta a San Roque más de 100.000 euros cada año, y con informe negativo de la Interventora como hace público el propio concejal de Hacienda".
Señalan que los agentes de la Policía Local acuden a las llamadas por peleas, robos, violencia de género, asaltos a gasolineras y otras tantas de seguridad ciudadana" y que, asimismo, la Policía Local de San Roque tiene un servicio fijo por las mañanas de vigilancia específica por los bancos. Todo ello, recalcan, "es seguridad ciudadana" y retan a Ordóñez a que lo desmienta si no es así.
Lamentan que el concejal de Seguridad Ciudadana "vuelve acusar a la Policía Local de ilegalidades, cuando es obligación suya como autoridad denunciarlo al juzgado, vuelve a lanzar acusaciones obviando que su partido gobernaba con las irregularidades que denuncia y con su actual alcalde como concejal de Hacienda y Personal en aquellas fechas".
Aspiraciones políticas de Ordóñez
En sus planteamientos añaden: "No se nos escapa la ambición del señor Ordóñez por alguna vez ser candidato a la alcaldía de San Roque, y tal vez, tanto aludir en prensa esas presuntas ilegalidades, lo que busca es que como él no se atreve a denunciar lo que tanto predica porque lógicamente podría perjudicar a su alcalde, es que alguien denuncie en el juzgado y él se vea con el camino libre para ser el candidato por el PSOE".
Por último, relatan que "el Señor Ordoñez parece olvida que el 11 de marzo del 2013, en las páginas del diario VIVA como en este diario digital, CC.OO. denuncio la publicación de una nota del concejal en el tablón de anuncios de la Policía Local ofreciendo pagar a los agentes que se apuntasen para prestar servicios extraordinarios en la Semana Santa, como servicios de disponibilidad,(valor por encima de lo que vale los servicios extraordinarios y que ningún agente acepto) mire por donde estaba ofreciendo a los agentes unos privilegios que podían ser constitutivos de ilegalidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es