El San Roque acumula ya diez jornadas consecutivas sin perder. Además, el derbi comarcal fue su tercera victoria consecutiva, que coincide además con los tres partidos jugados desde que regresó el canterano Stoichkov. El joven sanroqueño resolvió el partido con un trallazo a falta de un cuarto de hora que deja a los rojillos mirando hacia arriba, todo lo contrario que su vecino barreño.
El derbi se caracterizó por la intensidad que ya se esperaba de ambos equipos. Con más tensión que juego en la mayor parte del encuentro, en el que la lluvia tampoco ayudó a ver buen fútbol, ambos eran conscientes de que el cometiese el primer error se quedaría con premio. Sin embargo, no estuvo en un fallo rival la resolució, sino en la inspiración de un solo jugador.
La Unión, que había empezado mejor el partido, no pudo reaccionar a tiempo y se queda en la zona baja de la clasificación, inmerso todavía en la lucha por la permanencia en una mala racha de resultados que ha cambiado su perspectiva en esta competición que empezó tan bien.
Ficha técnica:
San Roque: Goito, Domingo, José Eduardo Mena, Tirado, Chupi, Ezequiel, Stoichkov (Dani Gallardo, 88’), Nacho Fernández, Reyes (Javi Catalán, 59’) y Fiera (Trujillo, 83’).
Los Barrios: Borja, Álvaro Hernández, Toledo, Cisco, Dani Guerrero, Albi, Adrián Vera, Juanma, Alvi (Juanjo, 85’), Miguel y Juan Llaves (Rubén Cárdenas, 67’).
Gol: 1-0 m. 75: Stoichkov.
Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Expulsó al entrenador visitante, Manolo Pérez Jiménez. Amonestó a los locales Fiera y Domingo; y a los visitantes Miki y Juan Llaves.
Incidencias: 19ª jornada en el grupo X de Tercera. Manolo Mesa.