Campo de Gibraltar

La Línea vive una intensa festividad de su Patrona

La festividad tuvo una dedicatoria muy especial para el padre Valenzuela, ausente por motivos de salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión -

La Línea de la Concepción se echó a la calle con sus mejores galas para festejar el día de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción. Durante todo el día se celebraron actos religiosos para conmemorar tal fiesta.

La iglesia consagrada a la Patrona estuvo abarrotada por la mañana para la celebración de la Eucaristía, que estuvo seguida de la ofrenda floral, en la que los linenses cubrieron de flores a su Virgen. Más temprano se había celebrado el Rosario de la Aurora, que abría el programa de actos religiosos en honor de la Inmaculada.

A la misa asistió la alcaldesa, Gema Araujo, encabezando la representación municipal. El hermano mayor de la Hermandad de la Inmaculada, Juan Macías, le acompañó en este acto.
Este año la festividad tuvo una dedicatoria muy especial, debido a la ausencia, por motivos de salud, del padre Juan Valenzuela, arcipreste de la localidad linense y párroco de La Inmaculada, que fue relevado debido precisamente a estos motivos.

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea puso el toque musical a la misa, presidida por el arcipreste de La Línea, el padre Juan Manuel Benítez, con la presencia de todos los sacerdotes de la localidad.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, la imagen de la Patrona inició su desfile procesional por las calles del centro de La Línea. Lo hizo sobre un manto de flores que engalanó el recorrido de la Alcaldesa Perpetua ante el fervor de los más devotos. La tarde acompañó a la procesión de la Virgen de la Inmaculada por las calles de su ciudad, que vivieron, un año más, una intensa fiesta consagrada a su Patrona, quizás el día más señalado para La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN