Campo de Gibraltar

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Algeciras colaboran en prevención

Trasladarán su campaña contra la violencia de género a los centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el IAM -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Cádiz, Josefa Moreno, para establecer nuevas líneas de cooperación en materia de erradicación de la violencia de género así como valorar la campaña conjunta llevada dirigida a sensibilizar a adolescentes sobre conductas machistas.

El primer edil destacó que el objetivo del encuentro era, sobre todo, “seguir trabajando conjuntamente en la sensibilización de la sociedad ante la violencia de género y conseguir ser mucho más eficaces, ya que todavía queda mucho por hacer en ese sentido”. Moreno agradeció al alcalde “su colaboración en este trabajo tan importante como es una campaña de co-educación a alumnos de institutos de secundaria para promover entre ellos relaciones igualitarias y deshacer mitos románticos”. Y detalló que “costumbres como el control horarios de la pareja, control de determinadas modas o de los horarios de uso whatsapp no son actitudes normales por mucho que se disfracen”. Instituto Andaluz de la Juventud y de la Mujer. Trabajaremos todo el año.

Acompañaron en el encuentro al alcalde tanto la delegada de Igualdad y Bienestar, Paula Conesa, como la de Educación, Laura Ruiz.  Conesa recordó que, además de la cooperación en campañas puntuales, “el Centro de Información a la Mujer ofrece servicio todo el año y no sólo en materia de violencia, y viene cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer”. Ruiz incidió en el éxito de esta campaña entre los adolescentes de que se clausuraba en el IES Las Palomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN