El SUP de Algeciras denuncia la usurpación de sus distintivos

Publicado: 25/11/2014
Sostienen que circula un comunicado del que no se hacen responsables
El comité local de Algeciras del Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado que "en los últimos días viene circulando por las redes sociales y por algunos tablones policiales un comunicado firmado con el logo del SUP y el correo oficial del comité local de Algeciras" que niegan que haya sido realizado por este sindicato.

El SUP, organización representativa mayoritaria dentro del Cuerpo Nacional de Policía, "no ha realizado ni difundido este comunicado que nada tiene que ver con nuestra organización".

Por ello pretende "desmentir rotundamente este falso comunicado, ajeno a los fines e intereses de esta organización, que solo sirve para confundir a la ciudadanía y que pretende dañar nuestra imagen bajo el uso ilegítimo de nuestras siglas en un claro ejemplo de juego sucio al que una organización seria no puede prestarse".

Por otra parte, la Unidad de Investigación Tecnológica (U.I.T.), del Cuerpo Nacional de Policía "se ha hecho cargo de la investigación de este asunto, desmintiendo al igual que el SUP la veracidad de ese hoax".

El SUP ha realizado una circular interna en la que dice:

"EL SUP NO TIENE NINGUNA VINCULACION CON EL ESCRITO DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES, DONDE SE ADVIERTE SOBRE UNA PRACTICA DELICTIVA.
Ante las numerosas consultas sobre la veracidad de un escrito que se está propagando masivamente por las redes sociales, donde se incluye un logo de este sindicato, el SUP quiere dejar claro que no tiene ninguna relación con este asunto, ni en su confección, ni en su difusión", sostienen.

© Copyright 2024 Andalucía Información