HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras prevé más de dos millones de inversiones en 2015

La Gerencia del área aprueba los presupuestos para el próximo ejercicio

  • Gerencia de Urbanismo

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha dado el visto bueno al presupuesto de esta entidad para 2015, que el próximo viernes deberá recibir su aprobación definitiva en el pleno de la corporación municipal.

González de la Torre ha manifestado que se trata de un presupuesto continuista, que mantiene la línea de contención de gastos de estos últimos tres años pero sin descuidar las actuaciones más necesarias para la ciudad. “Recoge las inversiones más necesario, sin despilfarrar, de acuerdo a las peticiones de las asociaciones de vecinos y acometiendo lo que se considera más urgente y mejor para la ciudad”, ha explicado el delegado.

El presupuesto de la Gerencia de Urbanismo recoge unos gastos de 2.529.922 euros y unas inversiones en Vías y Obras de 2.192.853 euros. Entre los proyectos más importantes, se recoge la reordenación de la Acera de la Marina, complementando en lo que a la ciudad se refiere el proyecto que está acometiendo el Puerto en el acceso central, buscando la integración de espacios y la homogeneidad estética.

Las obras, que cuentan con un presupuesto que supera los 700.000 euros, se ejecutarán en dos fases: una primera en el Ojo del Muelle, y con posterioridad el tramo comprendido entre ese punto y el río de la Miel.

El delegado también destacó las obras de aglomerado en calles de diversas barriadas y para la supresión de barreras arquitectónicas; y las inversiones en el Rinconcillo para mejorar sus conexiones y la circulación rodada. Para esa zona se ha previsto un proyecto en la intersección de la avenida del Embarcadero, construyendo un enlace con la Menacha que dará salida a la autovía a los vehículos de ambas zonas; así como en la urbanización Bahía Azul y en la calle Batel con 28 de Febrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Algeciras recibe el premio de Dyntra al ayuntamiento más transparente
chevron_right
El Ayuntamiento de Algeciras prevé uno beneficio de 15.500 euros de Emcalsa